La Provincia dejó sin efecto el asueto administrativo que había dictado para el viernes 23
Según argumentaron desde el Poder Ejecutivo santafesino, la decisión de dar marcha atrás responde a que el feriado nacional anunciado por el presidente Alberto Fernández "afectó -aún sin la adhesión de Santa Fe- el normal desarrollo de las tareas" y es necesario sumar una jornada que "posibilite la continuidad de las gestiones".
- Local
- Dic 21, 2022
El gobernador Omar Perotti dictó este miércoles un decreto que deja sin efecto el asueto administrativo que había establecido para el viernes 23 de diciembre a los fines de facilitar las clásicas reuniones familiares por Navidad. Según argumentó el mandatario santafesino, la decisión de dar marcha atrás responde a que el feriado nacional anunciado por el presidente Alberto Fernández «afectó -aún sin la adhesión de Santa Fe- el normal desarrollo de las tareas» y es necesario sumar una jornada que «posibilite la continuidad de las gestiones».
El titular de la Casa Gris había firmado días atrás un decreto en el que declaró asueto para el personal de la Administración Pública Provincial las jornadas del 23 y 30 de diciembre, pero ahora firmó un nuevo texto en el que anula parcialmente esta medida.
«Déjase sin efecto el asueto administrativo par el personal de la Administración Pública Provincial del día 23 de diciembre de 2022, dispuesto por el Decreto Nº 2817», dice el escrito emitido este miércoles con la firma del gobernador Omar Perotti y el ministro de Gestión Pública de Santa Fe, Marcos Corach.
La intención del decreto inicial era «facilitar las clásicas reuniones familiares que se realizan con motivo de la Navidad y el Año Nuevo», sobre todo para aquellos que «por diversas causas, se domicilian lejos de sus seres queridos».
Aun así, dicha medida había sido dictada antes de la obtención de la Copa del Mundo y el posterior feriado nacional que el presidente Alberto Fernández anunció para el 20 de diciembre pasado, algo a lo que el gobierno de Santa Fe decidió no adherir, pero que -según dijo- igualmente afectó el normal funcionamiento de las tareas.
«La medida nacional fue anticipada por la prensa avanzada la tarde del día 19 de diciembre, y recién (el decreto) fue publicado en el Boletín Oficial el 20. La difusión de la información masiva sobre el feriado nacional afectó el normal desarrollo de las tareas», expuso Perotti en los considerandos del texto emitido este miércoles.
Cabe aclarar que la otra parte del decreto inicial aun queda vigente y el 30 de diciembre habrá asueto en la Administración Pública Provincial.
Decreto que anula el asueto del 23 de diciembre by Conclusión TV on Scribd