LUNES, 11 DE NOV

La provincia descontará el día a todos los empleados públicos que hicieron paro

El gobernador Maximiliano Pullaro ratificó la impopular medida en conferencia de prensa y afirmó que los docentes "cruzaron la línea".

Maximiliano Pullaro afirmó que desde el gobierno van a «descontar el día a todos los empleados públicos que hicieron paro la semana pasada». El gobernador santafesino sostuvo que los sueldos «tuvieron una recomposición salarial de 24, 26 puntos por encima de la recaudación y nosotros no queremos sacarle recursos a otras áreas ni a todos los proyectos que tenemos que llevar adelante».

“Sentimos sinceramente que hicimos todos los esfuerzos que estaban a nuestro alcance y, lo planteamos en más de una oportunidad, cómo había crecido la recaudación en un 30 % el mes de marzo, y cómo habíamos recompuesto los salarios de los empleados públicos entre un 54 % y un 56%», indicó Pullaro y añadió que desde la provincia «habíamos hecho una oferta por los dos meses siguientes que iban a rondar casi 70%» sobre la base de diciembre, la cual consideró como «la máxima propuesta que podía hacer el Poder Ejecutivo”.

Si bien Pullaro reconoció la legalidad de la huelga, el mandatario dijo que “estamos en el marco de la ley y de lo que nos permite nuestra Constitución, que es el de descontar el día”.

“Son 13 los días de paro que han hecho los gremios vinculados a la educación en la Provincia de Santa Fe. Por eso, entendemos que se ha cruzado un límite, un límite que tuvimos mucho trabajo para que no se cruce, porque empezamos a dialogar desde el día 4 de enero con los gremios del sector docente de la Provincia de Santa Fe para no llegar a esto”, apuntó el gobernador.

Pullaro insistió en que “vamos a convocar a los gremios esta semana» pero subrayo que para el gobierno «se cruzó una línea. Y la línea son 13 paros en dos meses y nosotros solo queremos que los chicos estén en la escuela”, cerró el gobernador de la provincia.

Últimas Noticias