DOMINGO, 03 DE NOV

Lanzaron una campaña para recolectar un millón de firmas contra el veto presidencial sobre la movilidad jubilatoria

La campaña “con los jubilados no” es nacional y la idea es llegar a esa cantidad de adhesiones para presentarlas en el Congreso de la Nación. Legisladores, sindicatos y organizaciones sociales se sumaron a esta iniciativa.

 

La campaña “Con los jubilados no” consiste en la recolección de un millón de firmas que se lleva a cabo en todo el país y es para dar marcha atrás con el veto presidencial, quien lo realizó mediante un decreto que se publicó en el Boletín Oficial el viernes por la madrugada, luego que el Senado sancionara la ley de movilidad jubilatoria.

La campaña “Con los jubilados no”, consiste en la recolección de un millón de firmas en todo el país y es para dar marcha atrás con el veto presidencial, mediante un decreto que se publicó en el Boletín Oficial el viernes por la madrugada, luego que el Senado sancionó la ley por la nueva movilidad jubilatoria.

Como respuesta al Gobierno, el sábado luego que el Milei vetara la Ley aprobada en el Senado de la nación, fue impulsada en las redes esta campaña bajo el lema “Con los jubilados no” que tiene como objetivo llegar al millón de firmas. Mientras tanto, senadores y diputados nacionales del bloque de Unión por la Patria y distintas organizaciones sociales convocaron a los usuarios a dejar su firma en el petitorio. En ese sentido, el PJ Rosario luego de participar en distintas reuniones con agrupaciones de jubilados decidió sumarse a la campaña.

Sergio Rivolta, secretario gremial del PJ Rosario sostuvo “hemos definido sumarnos a la campaña de recolección de firmas y ese sentido realizaremos distintas acciones en conjunto con centros de jubilados en la ciudad, la intención es llegar al millón de firmas y presentarlas en el Congreso de la Nación”.

“Nos parece fundamental que el rechazo al veto irresponsable del presidente es una cuestión política que atraviesa a todos los sectores, no solo de los jubilados sino del pueblo en general que lo rechaza». Agregó “esta decisión se agrega a acciones insensibles como que un jubilado cobre por debajo de la línea pobreza y se dejen de dar medicamentos gratuitos como tantas otras cosas”, sostuvo Rivolta.

Últimas Noticias