Lavagna dejó abiertas las negociaciones con Alternativa Federal tras reunirse con Pichetto
Roberto Lavagna comentó que pese a las diferencias que surgieron con Alternativa Federal, seguirá hablando con los representantes de este espacio.
- Conclusión en Buenos Aires
- May 23, 2019
El ex Ministro de Economía y precandidato a presidente Roberto Lavagna se reunió en la tarde de este jueves con el senador nacional Miguel Ángel Pichetto para conversar sobre la participación o no del ex ministro en el frente Alternativa Federal.
Minutos después de finalizado el encuentro, Pichetto indicó que han «ratificado la voluntad de continuar dialogando y consolidando este espacio de Alternativa Federal». Además, el senador aseguró: «El diálogo es la herramienta más importante y también es fundamental para la Argentina».
Por su parte, Roberto Lavagna llamó a «continuar por la vía del diálogo» y consideró que «no hay nada más importante que el diálogo hecho con buenas intensiones, con claridad y evitando las confusiones».
Además, comentó que pese a las diferencias que surgieron con Alternativa Federal, seguirá hablando con los representantes de este espacio. «A veces la politiquería hace que alguien se enrede en los cables», dijo y expresó que «nos conocemos todos hace demasiado tiempo, creo que las cosas están claras y vamos a seguir dialogando».
Sobre las candidaturas, el ex ministro de Economía manifestó: «A las candidaturas las vemos después, en este momento estamos trabajando en una propuesta del consenso 19, que es la creación de un Concejo Económico y Social.»
«No me meto con las candidaturas, no perdamos el orden de las prioridades que son las ideas, los consensos y demás», apuntó.
Además, habló sobre la convocatoria por parte del presidente de la Nación, Mauricio Macri, a dialogar sobre diez puntos de consenso, para que garantizar cierta estabilidad a las políticas económicas independientemente de lo que suceda en las elecciones presidenciales.
«La crítica que nosotros le hicimos al presidente es que en esos diez puntos no había nada que tuviera que ver ni con la producción, ni con el empleo, ni con la educación. Todo giraba en torno al ajuste fiscal y al pago de la deuda, cosa en la que estamos de acuerdo, no se puede gobernar sin cierto orden, pero hay que hacerlo en el marco de una economía que salga del estancamiento en el cual está y que lleva ocho años», lanzó el ex Ministro de Economía. Y agregó: «Ocho años sin cambios no es viable para un país, hay que arrancar y en consecuencia hay que poner esos otros temas en la agenda.»
En las últimas horas, Lavagna había anunciado que para él «Alternativa Federal es un capítulo cerrado» pero luego aclaró que «no hubo ninguna ruptura» y que «todas las puertas están abiertas al diálogo». Las diferencias entre el ex ministro de Economía y Alternativa Federal, habrían surgido por al reunión que mantuvo el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti con el presidente Mauricio Macri, y por el llamado de esta fuerza a Daniel Scioli.
Por su parte, Pichetto sostuvo que «es inconveniente que Lavagna no participe y se vaya del espacio» porque «el nombre Alternativa Federal está consolidado en la sociedad y perder un activo como él es una pérdida importante» para «las proyecciones electorales».