Los candidatos a vicepresidente participarán de un debate televisivo
El formato se desarrollará desde las 22 de este miércoles en los estudios del canal TN, en el marco del programa A dos Voces, y tendrá ejes de discusión predefinidos. Además habrá espacios para la discusión abierta y un bloque destinado a hacerse preguntas cara a cara.
- Nacional
- Sep 19, 2023
Los candidatos a vicepresidentes de la nación Victoria Villarruel (La Libertad Avanza), Agustín Rossi (Unión por la Patria), Luis Petri (Juntos por el Cambio), Florencio Randazzo (Hacemos por Nuestro País) y Nicolás del Caño (Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad) participarán este miércoles de un debate televisivo en el que podrán exponer sus propuestas y confrontar con sus adversarios en la contienda electoral.
El debate se realizará desde las 22 de este miércoles en los estudios del canal TN, en el marco del programa A dos Voces, y tendrá ejes de discusión predefinidos, en lo que será la antesala del primer debate presidencial del próximo 1º de octubre -en ese caso organizado por la Cámara Nacional Electoral-.
De esta manera, los compañeros de fórmula presidencial de Sergio Massa (Agustín Rossi); Patricia Bullrich (Luis Petri); Juan Schiaretti (Florencio Randazzo); Myriam Bregman (Nicolás Del Caño); y la compañera de dupla de Javier Milei (Victoria Villarruel) se verán las caras en la previa de los comicios del próximo 22 de octubre.
Las reglas tienen algunas particularidades que habilitan una mecánica más ágil, con intercambios y por fuera de la mera exposición preformateada ante un atril. Si bien al inicio cada uno tendrá un minuto para presentarse y aportar su visión general, habrá cruces entre los distintos postulantes.
Los ejes propuestos están divididos en tres bloques:
- -Economía, inflación y trabajo;
- -Rol del Estado y conflictividad social;
- -Políticas de seguridad, defensa y justicia.
Con estos tópicos, los diferentes dirigentes tendrán un minuto para desarrollar su idea, otros 30 segundos de replica y -por último- ocho minutos de discusión abierta entre todos.
Además, el debate contará con un bloque delimitado para preguntas, en el que los candidatos confrontarán y para interrogarse y contestar, con un minuto por turno. El orden -según adelantó el canal organizador- fue fijado por la cantidad de votos que obtuvo el espacio político en las PASO y cada uno podrá ser elegido dos veces como máximo para responder preguntas.
Para finalizar, cada postulante cerrará con un minuto de exposición a modo de sintesis y conclusión.