Macri afirmó que Venezuela vive bajo una dictadura
El presidente venezolano había criticado al mandatario local al llamarlo “destructor de Argentina”.
- Local
- Ene 10, 2019
El presidente Mauricio Macri afirmó que «Venezuela vive bajo una dictadura» y calificó al presidente de ese país, Nicolás Maduro, como «un victimario que se victimiza», al reafirmar el desconocimiento de Argentina hacia el gobierno de Caracas porque «carece de la autoridad de las urnas y de credibilidad internacional».
«El victimario que se victimiza. Nicolás Maduro hoy intenta burlarse de la democracia. Los venezolanos lo saben, el mundo lo sabe. Venezuela vive bajo una dictadura», remarcó Macri en un mensaje que escribió en su cuenta oficial de la red social Twitter.
El presidente argentino sostuvo que en la nación caribeña existe «un poder que no es auténtico, aunque trata de escabullirse en la victimización».
«Maduro se presenta como el presidente perseguido. Pero él no es la víctima, Maduro es el victimario», subrayó Macri en otro mensaje, al tiempo que propuso el hashtag #NoTeReconocemos.
En ese sentido, el jefe de Estado remarcó que «no importa cuántos trucos intente para perpetuarse en el poder, su investidura (la de Maduro) como Presidente ahora carece de la autoridad de las urnas y también de credibilidad internacional.
>Te puede interesar: Nicolás Maduro asume su segundo mandato presidencial en Venezuela
Hoy, Maduro inició en Caracas un nuevo mandato como presidente que fue desconocido por los países que integran el grupo de Lima; la Organización de Estados Americanos (OEA) y otras instancias internacionales.
Un día antes de la asunción de su nuevo mandato, Nicolás Maduro salió a subirle el tono a la pelea con el resto del continente y apuntó de lleno al presidente Mauricio Macri, al que tildó de «destructor de la Argentina».
El líder venezolano criticó enfáticamente los proyectos políticos de Argentina, Colombia y Brasil, a los cuales definió como «proyectos de derecha», «neoliberales» e inviables», y concluyó que sólo van a terminar generando una nueva ola de gobiernos populares.