JUEVES, 21 DE NOV

Macri apoyó el veto de Milei al aumento de las jubilaciones: «Necesitamos equilibrio fiscal»

El mandatario anticipó que vetará la fórmula aprobada por el Congreso porque los jubilados "tienen un nivel de vida mucho mayor que en noviembre pasado".

 

El ex presidente Mauricio Macri respaldó públicamente el veto de Javier Milei a la nueva fórmula de movilidad jubilatoria, aprobada por el Congreso para recomponer los ingresos de los adultos mayores, y aseguró que el equilibrio fiscal es prioridad.

«Por el bienestar de nuestros jubilados y los nietos de los jubilados, apoyo el veto del presidente Milei. Ya no se puede discutir más la necesidad del equilibrio fiscal», escribió el ex mandatario, a través de su cuenta en la red social X.

Ambos dirigentes se habían reunido el pasado miércoles por la noche en la Quinta de Olivos, poco después de que la Cámara de Diputados rechazara -con votos del PRO- el Decreto de Necesidad y Urgencia que aumentó el presupuesto de la Secretaría de Inteligencia del Estado (Side).

Esa fue la primera vez que los legisladores que responden al líder del PRO votaron en contra de los deseos del actual oficialismo, así que el encuentro en Olivos permitió acercar nuevamente posiciones, lo que germinó en el respaldo público de este jueves.

«La mayoría de los senadores que ahora expresan su preocupación por los ingresos de los jubilados son los mismos que se opusieron con vehemencia al cierre y venta de empresas del Estado deficitarias y llenas de corrupción», planteó Macri en su publicación de apoyo a Milei.

«Hay que recordar, también, que esos mismos senadores fueron quienes aprobaron la apertura indiscriminada de universidades públicas, fuente de despilfarro, y fachadas para el clientelismo y una corrupción fenomenal. Fueron ellos los que aprobaron el déficit que empobreció a los argentinos», agregó el ex presidente.

El proyecto de reforma de la movilidad jubilatoria aprobado este miércoles ordena ligar los aumentos mensuales al Índice de Precios al Consumidor (IPC) y además prevé un aumento de 8,1% en los haberes de los jubilados.

>>Te puede interesar: Milei confirmó que vetará el aumento de las jubilaciones aprobado en el Senado: «Acto de populismo demagógico»

Esta iniciativa fue rechazada instantáneamente por el Poder Ejecutivo, que salió a acusar a los legisladores de querer alterar el orden en las cuentas públicas, y el presidente Javier Milei comunicó que vetará totalmente la medida.

«El veto va a ser completo; total. Las jubilaciones están ahora 5% por encima de lo que estaban cuando asumimos. Además, si las medimos en dólares, el aumento es enorme», argumentó Milei en declaraciones a La Nación Más.

Últimas Noticias