Macri es visto como un presidente «casi tan autoritario» como CFK, según encuesta
El universo consultado corresponde a ciudadanos de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense. Además, el 54% de los encuestados consideró que Argentina “no necesita” un gobierno más autoritario para salir de la crisis.
- Nacional
- Nov 28, 2018
Una encuesta realizada por el Grupo de Opinión Pública sobre los tópicos “Poder y Autoridad” a partir un muestreo de 500 personas en el Area Metropolitana del Gran Buenos Aires (Amba) reveló que Mauricio Macri y Cristina Kirchner son percibidos como “autoritarios” casi al mismo nivel.
La ex presidenta aventaja por 2 puntos porcentuales al actual mandatario entre las respuestas de los encuestados a la pregunta “¿Qué tan autoritario considera que es el gobierno de Mauricio Macri?¿Y el de Cristina Kirchner?”.
> Te puede interesar: Macri fue denunciado penalmente por vender dos centrales termoeléctricas a mitad de precio
Un 33% de consultados consideró a quien fuera presidenta de los argentinos entre 2007 y 2015 como “muy autoritaria”, mientras que casi el mismo porcentaje (34,9%) consideró que era “suficientemente autoritaria”.
En tanto el actual Jefe de Estado fue considerado altamente autoritario por el 31% de la muestra, al tiempo que casi el 20% consideró que lo era “lo suficiente”.
> Te puede interesar: Marcelo Gullo: “Argentina está atrapada entre neoliberalismo y progresismo”
Otra de las preguntas realizadas entre 200 personas de Caba y 300 del conurbano bonaerense, fue si “¿Argentina necesita un gobierno más autoritario para salir de la crisis?”, a lo que el 54% respondió que no.
Un 37,9% respondió afirmativamente y un 8,1% optó por “No sabe/No contesta”.
> Te puede interesar: Raúl Timerman, sobre Cristina: “Los empresarios del establishment están temerosos de que vuelva”
En tanto ante la consulta sobre “¿Quién tiene el poder de la Argentina”?, en su mayoría las respuestas se concentraron en “las corporaciones”, “el mercado”, “los jueces” y recién en cuarto lugar “el presidente”. Más atrás siguieron “los sindicatos”, “la iglesia” y en última instancia “los ciudadanos”.