VIERNES, 22 DE NOV

Macri visitó a Trump y analizaron la relación entre Argentina y Estados Unidos

El encuentro entre los ex presidentes tuvo lugar en la residencia del magnate norteamericano Mar-a-Lago en Palm Beach (Florida), donde ambos compartieron un almuerzo y hablaron sobre la realidad mundial.

 

El ex presidente argentino Mauricio Macri se reunió este jueves con el ex mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump, y dialogaron sobre la realidad mundial y la relación entre ambos países.

“Hoy compartí un almuerzo con Donald Trump, donde intercambiamos opiniones sobre el contexto global, el vínculo entre Argentina y Estados Unidos y todo lo que nuestros países pueden seguir construyendo juntos”, afirmó el líder del PRO.

En su cuenta de la red social Twitter, Macri publicó una fotografía de ambos durante un almuerzo, en la que puede verse una copa de cerveza al lado del ex mandatario argentino, mientras que Trump posó con una gorra en la que se lee “Make America great again” (Hacer que América vuelva a ser grade), uno de sus lemas de capaña.

El encuentro tuvo lugar en la residencia del magnate norteamericano Mar-a-Lago en Palm Beach.

El almuerzo entre Macri y Trump viene a confirmar la buena relación que ambos mantienen desde hace décadas, cuando actuaban en la actividad privada, lo que se mantuvo cuando estuvieron al frente de sus administraciones en Argentina y Estados Unidos.

Además, la relación entre amos viene de larga data y se remonta a cuando eran empresarios en los ’90; años después se reencontraron a cargo de las administraciones de sus respectivos países, y en noviembre de 2018 Trump fue una de las figuras principales de la Cumbre del G20 que se llevó a cabo en Argentina.

Macri había viajado anteriormente a Italia para participar del Mundial de Bridge, donde representó a Argentina, que resultó derrotada en la instancia final, aunque el ex presidente no estuvo presente en el último partido por una lesión.

También se había reunido con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, con quien analizó “proyectos para seguir contribuyendo a un cambio social positivo” desde la Fundación FIFA, que preside, a partir de “programas comunitarios para los jóvenes hasta el empoderamiento de mujeres y niñas”.

Con permiso de la Justicia a raíz de su procesamiento en la causa por presunto espionaje ilegal a familiares del submarino ARA San Juan, el expresidente viajó en los últimos meses a destinos coma Italia, España, Qatar y Estados Unidos.

Últimas Noticias