Massot cuestionó al Gobierno sobre contradicciones en la reglamentación de Ganancias

El legislador nacional por la provincia de Buenos Aires señaló una “omisión” respecto de la “indexación excepcional que se introdujo y que ocurrirá en septiembre y perjudica en un 18.5% a los trabajadores”.

Conclusión Buenos Aires

El diputado nacional de Hacemos Coalición Federal, Nicolás Massot, publicó en su cuenta de la red social X que la redacción que realizó el gobierno en la reglamentación del Impuesto a las Ganancias  “contradice” la sanción de la letra que se aprobó en el recinto y criticó que “el Gobierno al reglamentar modifica ilegítimamente”.

Para Massot hay diferencias en la redacción respecto de la “indexación excepcional que se introdujo y que ocurrirá en septiembre solo por esta vez y perjudica en un 18.5% a los trabajadores”. “Los valores de las deducciones que determinan el mínimo no imponible en el proyecto equivalen aproximadamente a los valores de octubre 2023 más la inflación acumulada hasta marzo ‘24, que fue cuando se empezó a discutir el Impuesto a las Ganancias”, inició.

En el mismo sentido, indicó que: “Originariamente la indexación era anual y nuestro bloque quiso convertirla en trimestral. Finalmente se acordó que fuera semestral, pero entonces la primera actualización sería en enero 2025 tomando el IPC desde julio 2024”. “Los meses de abril a junio quedaban sin indexarse”, remarcó.

Luego fundamentó: “Esa fue precisamente la razón de introducir la actualización por única vez de septiembre ‘24; que se considerara la inflación de ese trimestre “perdido” y conservar entonces el espíritu original de que el MNI fuera igual al de octubre 2023 en términos reales”, añadió Massot.

“El Gobierno al reglamentar modifica ilegítimamente eso y arrastra ese trimestre a la primera actualización semestral de enero 2025 convirtiéndola arbitrariamente en trimestral”. “Esto debe ser modificado”, exigió.

Respecto del texto de la reglamentación apuntó que “la primera escritura del artículo 74 impulsada por mi bloque decía que los meses a considerar para la actualización de septiembre 2024 eran justamente abril, mayo y junio 2024”. “Lamentablemente los bloques más cercanos al gobierno no acompañaron y accedieron a lo que pidió el Gobierno”.

Noticias Relacionadas

Últimas Noticias