Máxima tensión: Martínez de Giorgi ordenó el desalojo del PJ para su intervención
“El Gobierno ahora va por el principal partido opositor de Argentina”, expresó a Conclusión el titular del partido, José Luis Gioja. El sanjuanino dejó la sede partidaria como había informado horas atrás.
- Nacional
- Abr 10, 2018
El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi ordenó esta noche el desalojo de la sede del PJ nacional para que el flamante interventor del sello, Luis Barrionuevo, pueda asumir formalmente sus funciones.
El magistrado libró una orden de allanamiento y desalojo en respuesta a la denuncia que hizo el líder de los trabajadores gastronómicos, quien realizó una presentación luego de que el presidente del espacio, José Luis Gioja, desconociera el fallo de la jueza María Romilda Servini de Cubría.
Ante la decisión de Martínez de Giorgi, efectivos de las fuerzas federales comenzaron a dirigirse hacia la sede de la calle Matheu 130, en el barrio porteño de Balvanera.
Según dichos previos del presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, tuvo una reunión con Barrionuevo en la sede partidaria, donde el legislador le manifestó que no tiene intenciones de dejar el cargo. “Nosotros no estamos incumpliendo nada”, aseguró Gioja. Entonces, el titular del sindicato gastronómico indicó que volvería con la fuerza pública.
En ese sentido, en diálogo con Conclusión, Gioja afirmó: “Dijimos que no porque hay una instancia de apelación, que acá no hay patotas, esas cosas no van, acá hablamos entre compañeros, que es lo que hemos hecho”.
Además, el sanjuanino adelantó que convocaron al Consejo Nacional del partido para este miércoles a las 16 y manifestó: “Vamos a ratificar que no vamos a bajar ninguna bandera y que vamos a seguir siendo el principal partido de la oposición de Argentina y por eso nos pasa lo que nos pasa”.
“Creemos que hay una clara mano del Gobierno nacional en todo esto, que va por los sindicatos y ahora va por el principal partido opositor de Argentina”, enfatizó.
La intervención se generó a partir de un pedido de los dirigentes sindicales de las 62 Organizaciones Peronistas, Carlos Acuña, Guillermo Rojas y Horacio Valdez, para que la justicia declare “el estado de acefalía” del partido.
NOTAS RELACIONADAS
Gioja: “El Gobierno ahora va por el principal partido opositor de Argentina”
https://www.facebook.com/ConclusionRosario/videos/1909125409373314/
https://www.facebook.com/ConclusionRosario/videos/1909094739376381/