Máximo Kirchner: «Que la ciudad vote como quiera, pero hay cosas que no se pueden negar»
Al arribar a Plaza de Mayo este 24 de marzo, luego de la tradicional caminata que La Cámpora realiza desde el predio de la ex Esma, su principal referente expresó: "Que los compañeros caminen 13 kilómetros marca el nivel de decisión que tenemos para transformar la patria".
- Conclusión en Buenos Aires
- Mar 24, 2022
La columna de «La Cámpora» encabezada por Máximo Kirchner, en su marcha hacia la plaza de Mayo. Foto NA
Conclusión Buenos Aires.-
El diputado nacional del Frente de Todos Máximo Kirchner aseguró que «uno elige los estudios de TV, o la calle y la gente», al destacar el acompañamiento de La Cámpora a la movilización de este jueves a la Plaza de Mayo por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.
Al arribar a la plaza luego de la tradicional caminata que La Cámpora realiza desde el predio de la ex Esma, su principal referente expresó: «Que los compañeros caminen 13 kilómetros marca el nivel de decisión que tenemos para transformar la patria».
>> Te puede interesar: Nunca más: masivas columnas en el retorno del 24 de marzo a la Plaza de Mayo
Estas declaraciones se dan en el marco de un “momento crítico” dentro de la coalición gobernante, evidenciada en la fractura del oficialismo en el Congreso en el marco de la votación del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.
Máximo Kirchner, también presidente del PJ bonaerense, además remarcó que la caravana sirvió para «llevar el 24 de marzo a todas las calles de la ciudad de Buenos Aires», que -advirtió- «es una ciudad que tiene tendencia a votar a aquellos que reivindican el accionar de la dictadura».
#ConclusiónBuenosAires | #Ahora Con la presencia de Máximo Kirchner (@MaximoKirchner_), La Cámpora se moviliza en el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
Vía @AldoBattisacco pic.twitter.com/rWwDJgAiNO
— Conclusión (@ConclusionRos) March 24, 2022
«Que la ciudad vote como quiera, pero hay cosas que no se pueden negar», remarcó el dirigente en alusión a los 30.000 desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar, un número cuestionado por algunos referentes políticos de derecha.
Sobre la actualidad económica del país, el diputado Kirchner afirmó que «la Argentina necesita un Estado que invierta en ella, en sus caminos, ciudades y pequeños pueblos, que a veces quedan fuera por la mirada centralista del país».
>> Te puede interesar: Plaza de Mayo: organismos pidieron un “marco normativo” contra prácticas negacionistas
«Es difícil integrar la Argentina al mundo si no está integrada internamente», disparó. Consultado por el legado político de su padre, el expresidente Néstor Kirchner, y la relevancia que tiene entre la militancia dijo: «Sembró y nosotros cumplimos».
#ConclusiónBuenosAires | Los militantes de @la_campora marchan desde el predio de la exESMA, en el barrio porteño de Núñez, a la Plaza de Mayo, en el marco de la conmemoración del Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia.
Vía @AldoBattisacco pic.twitter.com/fpANQPvOGe
— Conclusión (@ConclusionRos) March 24, 2022
«Con la militancia, la sociedad puede desarrollar la política de una manera muy distinta de la que se propone en los medios de comunicación», concluyó. Y agregó: «La autocompasión es el peor de los caminos, queremos transformar la realidad».
«Sacó 4 puntos»
Por su parte, el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Andrés «Cuervo» Larroque, lanzó duras críticas contra el presidente Alberto Fernández, a quien le recordó su pasado como jefe de campaña del ex ministro Florencio Randazzo en 2017.
En plena crisis y en momentos en que La Cámpora endureció su discurso contra el mandatario nacional, Larroque resaltó que Fernández «fue jefe de campaña de un espacio que sacó 4 puntos en la Provincia».
De todas formas, aclaró que su espacio no se irá del Frente de Todos porque ellos fueron los que lo gestaron.
>> Te puede interesar: Fernández: “Cada 24 de marzo, la Argentina se une para repudiar lo ocurrido” en la dictadura
«No nos podemos ir de algo que gestamos. El Presidente estaba en un espacio político, después fue jefe de campaña de un espacio que sacó 4 puntos en la elección de la provincia de Buenos Aires. Fue después convocado por Cristina (Kirchner), se sumaron distintos actores, y se definió la candidatura de Alberto, pero me parece que es difícil que nos vayamos de algo que constituimos», remarcó en declaraciones radiales.
El funcionario bonaerense cuestionó que «se piense en clave de interna» porque -a su entender- «eso no es bueno frente a la persona que convocó a ese frente que finalmente ungió a Alberto como candidato, que es Cristina. Hay que salir de esa paranoia y mirada conspirativa».
«Es el Presidente el que tiene que convocar (la mesa de diálogo)», advirtió Larroque. Y agregó: «Es claro que las decisiones las toma el Presidente, pero él llegó a ese lugar a través de una coalición, y nosotros lo que planteamos es que es el frente político es el que debe funcionar».
«Después, está claro cómo funciona la institucionalidad y los compañeros nuestros que forman parte del Ejecutivo se atienen a estas definiciones», aseguró Larroque.