«Me hicieron una cama»: el audio filtrado de la discusión entre legisladores de La Libertad Avanza

La diputada que quedó en el foco de la interna es Lourdes Arrieta, una de las que integró la comitiva que visitó a los represores de la última dictadura cívico-militar en el penal de Ezeiza y luego aseguró que la llevaron engañada.

 

La interna legislativa de La Libertad Avanza cosechó esta semana un episodio cargado de acusaciones mutuas, filtraciones y peleas que podrían derivar en la expulsión de al menos una diputada del bloque.

El conflicto escaló durante la tarde del jueves, ya que apareció un audio de la discusión que mantuvieron los legisladores del oficialismo un día antes, donde algunos participantes hicieron fuertes afirmaciones.

La diputada que quedó en el foco de la interna es Lourdes Arrieta, una de las que integró la comitiva que visitó a los represores de la última dictadura cívico-militar en el penal de Ezeiza y luego aseguró que la llevaron engañada.

Es que Arrieta aparece como la más enardecida en al audio que se filtró de esa encuentro interno de legisladores de LLA, en el que le reprocharon haber expuesto al presidente de la Cámara, Martín Menem.

«No tuvieron los huevos para defenderme cuando me tenían que defender. Yo pedí explicaciones y no tuvieron los huevos», exclamó la diputada, e insistió «¡Martín Menem, mirame, yo pedí explicaciones! ¡Me hicieron una cama! ¡Vos me la hiciste, Martín!»

Arrieta le reprochó al presidente de la Cámara de Diputados que, luego de exponer su versión de lo sucedido en la visita a los represores, la amenazaron y tuvo que pedir custodia.

«Yo recibí amenazas de muerte, tengo que estar con custodia. Estoy pidiendo custodia acá adentro (del Congreso) y ni siquiera fuiste capaz (de otorgármela). No tuviste la solidaridad de hacerlo», cuestionó la diputada.

El audio de 40 segundos circuló durante la tarde del jueves a través de las redes sociales y fue la gota que rebalsó el vaso de la paciencia de algunos actores del oficialismo, que ahora definirán si expulsan a Arrieta.

La onda expansiva de este conflicto podría también eyectar a Rocío Bonacci y Marcela Pagano, dos de las diputadas que tuvieron actuaciones díscolas ante las directivas de La Libertad Avanza.

Los próximos días serán decisivos dentro del bloque legisalativo del oficialismo, pero esta semana terminó de exponer ante la sociedad una interna con posturas irreconciliables.

Cabe recordar que meses atrás fue desplazado de la titularidad del bloque Oscar Zago, en un escenario de enfrentamientos similar al de estas jornadas, porque el legislador se negó a seguir sin críticas las órdenes provenientes desde Casa Rosada y la presidencia de la Cámara baja.

Si bien continuó respaldando al presidente Javier Milei desde su banca, Zago conformó el bloque del MID, que tiene tres integrantes y podría aparecer con la puerta abierta para recibir a cualquier nuevo expulsado de La Libertad Avanza.

Noticias Relacionadas

Últimas Noticias