MIéRCOLES, 13 DE NOV

Media sanción en Diputados al proyecto para regular el teletrabajo

Entre otros aspectos, la normativa propuesta señala que la prestación laboral a distancia es voluntaria, no puede ser impuesta por el empleador y por lo tanto reversible, al tiempo que consagra el "derecho a la desconexión" del empleado remoto.

 

La Cámara de Diputados aprobó este jueves y giró al Senado el proyecto de ley para dotar de un marco regulatorio al teletrabajo, modalidad laboral que se masificó en los últimos meses producto del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

> Te puede interesar: Avanza dictamen del proyecto de ley de Teletrabajo en comisiones

Con 214 votos positivos, uno negativo y 29 abstenciones, la iniciativa que modifica que la ley de Contratos del Trabajo fue avalada después de cuatro horas de debate y fue girada al Senado.

Entre otros aspectos, la normativa propuesta señala que la prestación laboral a distancia es voluntaria, no puede ser impuesta por el empleador y por lo tanto reversible, al tiempo que consagra el «derecho a la desconexión» del empleado remoto.

> Te puede interesar: El teletrabajo y la opresión patriarcal

De convertirse en ley, la iniciativa entrará en vigor al cumplirse un plazo de 90 días contados desde la finalización del aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, para darle un margen de tiempo a los empleadores a adecuarse a las mayores exigencias que demandará el nuevo marco normativo.

Últimas Noticias