Milei adelantó que “todos los ministros quedarán bajo análisis” cuando se defina la Ley Bases
El presidente, además, se refirió a la disparada del dólar blue y responsabilizó al Senado por no aprobar la Ley Bases: “El mercado estaba confiado en que la Ley salía, pero el empantanamiento provocó que suba el riesgo país”.
- Nacional
- May 24, 2024
El presidente Javier Milei dijo durante la noche de este jueves que “todo el Gabinete está bajo análisis”, al tiempo que adelantó que, en caso de que la Ley Bases se apruebe, Federico Sturzenegger podría reemplazar a Luis Caputo en el Ministerio de Economía.
En una entrevista con el canal La Nación+, Milei fue consultado por la continuidad del jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y respondió: “Su situación es la misma que tiene todo el Gabinete. Cuando se gestiona, hay hitos. Nuestro primer hito de gestión terminaría con el desenlace de la Ley Bases, que puede salir bien o no salir. Marcado ese hito, tenemos que hacer una evaluación de resultados. Queda bajo análisis todo el Gabinete, todos los ministros. Se revisan todos”.
A continuación, el presidente dijo que si la Ley Bases es aprobada por el Senado se culmina la “primera parte de las reformas estructurales”, por lo que habrá que abrirse paso a la segunda etapa, donde Federico Sturzenegger podría ingresar como ministro de Economía.
“Lo que no funcionó se cambia y lo que funcionó sigue en pie”, señaló el presidente, quien también indicó que aún debe cumplir “unas cuantas etapas previas” antes de cerrar el Banco Central.
Sobre la disparada en el precio del dólar blue, el mandatario apuntó: “Claramente no es una corrida. Se podría entender que, como bajamos la tasa de interés, la gente se fue al dólar, pero esa es una lectura desde mi punto de vista incorrecta. El mercado estaba confiado en que la Ley Bases salía, pero el empantanamiento que se está dando en el Senado provocó que suba el riesgo país”.
Por otro lado, Milei señaló que la “recomposición del salario está empezando a tener lugar porque la inflación está cayendo, los alimentos y bebidas vienen de meses a la baja, eso significa menos pobres e indigentes”.
“Soy el político más popular de mundo. Hay filas de empresarios que quieren hablar conmigo”, aseguró el presidente, quien además aseguró que en las elecciones del 2027 su espacio político gobernará la provincia de Buenos Aires.