DOMINGO, 03 DE NOV

Milei anticipó que el veto será «total» y dijo que la oposición «quiere romper el Gobierno»

El titular de Casa Rosada insistió en que los jubilados "están cobrando un 5% más" que en el momento de la asunción de La Libertad Avanza.

FOTO: GENTILEZA DE AFP

El presidente Javier Milei ratificó este viernes que vetará «totalmente» la nueva fórmula de movilidad jubilatoria, que aprobó el Congreso para recomponer los ingresos de los adultos mayores, y aseguró que la oposición quiere «romper el Gobierno». Por otra parte, el mandatario habló de la visita que hizo un grupo de legisladores del oficialismo a los represores de la última dictadura cívico-militar detenidos en el penal de Ezeiza y afirmó que esa «no es su agenda».

«El veto va a ser completo; total. Hay que tener en cuenta el error conceptual de esto, es perjudicial para los argentinos. Esto nos parece una irresponsabilidad porque (si lo dejo vigente) estaría condenando a los ciudadanos a un futuro sin remedio. De hecho, las jubilaciones están hoy 5% por encima de como estaban cuando nosotros asumimos», planteó Milei durante una entrevista telefónica, otra vez en comunicación con La Nación Más.

Minutos más tarde, en diálogo con Radio Rivadavia, sostuvo que la oposición busca «romper el Gobierno» y que «le vaya mal», a la vez que insistió en que la sanción de la ley de movilidad jubilatoria «implica una violación de la ley de administración financiera del Estado».

El mandatario indicó que toda creación de gasto debe ir acompañada con una contrapartida de financiamiento. «¿Cómo lo voy a financiar? Si emito dinero genero inflación; si genero inflación distorsiono los precios y vuelvo a castigar a los jubilados y a los segmentos más vulnerables. Terminaría así afectando negativamente el sistema», argumentó.

>>Te puede interesar: Macri apoyó el veto de Milei al aumento de las jubilaciones: «Necesitamos equilibrio fiscal»

El proyecto de reforma de la movilidad jubilatoria aprobado este miércoles ordena ligar los aumentos mensuales al Índice de Precios al Consumidor (IPC) y además prevé un aumento de 8,1% en los haberes de los jubilados.

Esta iniciativa fue rechazada instantáneamente por el Poder Ejecutivo, que salió a acusar a los legisladores de querer alterar el orden en las cuentas públicas, y el presidente Javier Milei comunicó que vetará totalmente la medida.

Visita a los represores

El titular de Casa Rosada aprovechó el contacto con Radio Rivadavia para desligarse de la visita que realizó un grupo de diputados de su partido a los represores de la última dictadura cívico-militar detenidos en el penal de Ezeiza.

«Me hizo ruido, absolutamente. Esa no es mi agenda. No sé de quién es, habrá que investigar», insinuó Milei en la entrevista citada.

«Está claro que fue hecho con intenciones. El cura que organizó eso terminó siendo echado y era alguien que me insultaba por YouTube, así que habrá que ver qué links hay ahí», añadió.

Al recibir la consulta puntual de si sospecha que la vicepresidenta Victoria Villarruel estuvo detrás de la organización de este encuentro con persona detenidas por crímenes de lesa humanidad, el mandatario dijo que «hay que ver».

«No lo sé, hay que ver qué vínculos hay ahí, pero seguro no es mi agenda», concluyó.

Últimas Noticias