El presidente Javier Milei criticó en redes a quienes cuestionaron su política internacional y los acusó de ser “parte del fracaso argentino”. En concreto, el mandatario se refirió a su posición en torno al levantamiento militar ocurrido en Bolivia y a su relación con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

Minutos después de las siete de la mañana de este martes, el presidente publicó en su cuenta de X (ex Twitter) un mensaje titulado “El perfecto dinosaurio idiota”, en donde caracterizó a quienes cuestionaron sus políticas internacionales: “Se come la curva en el caso Bolivia y me critica por no declarar de modo inmediato; se conoce el fraude montado en Bolivia y el perfecto idiota, en lugar de aceptar su error, me critica por dejar su estupidez a la vista. Luego de las agresiones de Lula (en especial su fuerte interferencia en la campaña electoral y apoyo sólido a la campaña más sucia de la historia), se queja porque le respondo con verdad (ha estado preso por corrupción y es comunista)”.

Y añadió: “Así son estos idiotas exaltadores de las formas por carecer de contenido y que además son esclavos del sobre, lo cual los hace ser funcionales a los Gobiernos corruptos… Si hubiéramos hecho las cosas como éste gran dinosaurio idiota decía, La Libertad Avanza hubiera perdido. No le hicimos caso y ganamos y como no puede asimilar su error, entonces ensucia desde el armado de una crítica políticamente correcta. Son parte del fracaso argentino”.

>>También te puede interesar: Nuevo escándalo diplomático: Bolivia saca a su embajador de Argentina

De esta forma, el presidente ratificó que el levantamiento militar ocurrido en Bolivia el pasado miércoles fue un “autogolpe” orquestado por el presidente de ese país, Luis Arce. Además, criticó a quienes lo cuestionaron por no asistir a la Cumbre del Mercosur, que tendrá lugar el próximo lunes 8 de julio, en Asunción (Paraguay), donde podría haberse cruzado con Lula.

Postura oficial sobre lo ocurrido en Bolivia

El pasado domingo, poco antes de las 22.30, la Oficina del Presidente publicó un comunicado en donde repudió la “falsa denuncia de golpe de Estado realizada por el Gobierno de Bolivia el miércoles 26 de junio, confirmada como fraudulenta”.

>>También te puede interesar: Evo Morales planteó «dudas» respecto al intento de golpe contra Arce en Bolivia

“Gracias a los reportes de inteligencia, el Gobierno nacional mantuvo la calma y la serenidad frente a los hechos denunciados. El relato difundido era poco creíble y los argumentos no encajaban con el contexto socio-político del país latinoamericano. El partido político gobernante controla el Poder Legislativo, el Poder Judicial, el Poder Ejecutivo y las Fuerzas Armadas”, añadieron.

>>También te puede interesar: Milei no asistirá a la Cumbre del Mercosur en Paraguay

Y cerró: “Hace tiempo que la democracia boliviana está en peligro. No por un golpe militar, sino porque históricamente los gobiernos socialistas derivan en dictaduras. La República Argentina espera que prevalezca la democracia que hace años está siendo atacada en el Estado Plurinacional de Bolivia, e insta a las fuerzas políticas de ese país a garantizar al Estado de Derecho en su territorio”.