Milei celebró su programa económico: “No tuvimos que ir a la hiperinflación para licuar los salarios”

En un discurso en Alemania, el presidente habló del crecimiento de sus ideas dentro de Argentina y explicó que “la pandemia y las cuarentenas cavernícolas” produjeron que los jóvenes, encerrados con sus padres y abuelos, canalizaran su “rebelión natural” para el lado del liberalismo.

 

El presidente Javier Milei afirmó este sábado, en su visita a Alemania, que el programa económico implementado por su Gobierno “está funcionando” a pesar de “las trabas y los intentos de desestabilización” de la política que.

Luego de recibir la medalla Hayek de la Asociación liberal del mismo nombre, en la ciudad de Hamburgo, el mandatario argentino aseguró que se está “doblegando la inflación” y que hay “signos de recuperación” de la actividad económica, y atribuyó esta situación a que “los socialistas están violentos y se les está cayendo la mentira”.

>>También te puede interesar: Verduras, lácteos y panes lideran las subas de precios: la inflación volvería a acelerarse en junio

Al referirse al crecimiento y expansión de las ideas libertarias en el país, Milei explicó que “con la llegada de la pandemia, el Covid y las cuarentenas cavernícolas” se produjo una “reivindicación de las ideas de la libertad”, mientras que los jóvenes “encerrados con sus padres y en algunos casos hasta con sus abuelos” canalizaron su “rebelión natural” hacia el liberalismo.

En otro tramo de su discurso, el presidente se ratificó como “liberal libertario y anarcocapitalista”, al tiempo que celebró la idea de su hermana, Karina Milei, de sortear el sueldo que del ahora mandatario: “Está bien convertirme en topo, romper el sistema desde adentro, pero no cobrar”.

“Nosotros nunca lloramos ni lamentamos lo que heredamos. Estamos doblegando la inflación. No tuvimos que ir a la hiperinflación previa para que se licuen los salarios reales, no expropiamos, no se violentó el derecho de propiedad, no hicimos controles de precios y tampoco fijamos el tipo de cambio”, señaló Milei.

>>También te puede interesar: Muchos premios, pero pocas inversiones: el listado de los viajes que hizo Milei desde que es presidente

Y agregó: “Obviamente, esto no iba a ser libre de costos, pero nosotros se lo dijimos siempre en la cara a la gente. Les dijimos que no hay plata, que iba a ser duro, que el inicio iba a ser complicado, pero que, si lo hacíamos, iban a empezar a dar buenos resultados”.

“Ya está por salir lo que se llama la Ley de Bases. Para que se den una idea, la reforma estructural más grande que se hizo en Argentina fue en la década de los 90, en el gobierno de Menem. Y esa Ley de Bases, que ha sido mutilada en parte por la política, así como está hoy, es cinco veces más grande que la reforma de Menem. Pero no solo nosotros tenemos estas 800 reformas estructurales ya en la mesa, sino que además tenemos 3200 más por hacer”, cerró el presidente.

Últimas Noticias