MIéRCOLES, 20 DE NOV

Milei, en Parque Lezama: «Dijimos que veníamos a hacer lo que iba a pasar, hicimos historia y sacamos a la casta política»

En un acto partidario en el lugar donde se dio a conocer para las elecciones legislativas del 2021, y bajo la consigna "Acompañanos para terminar con la casta de una vez y para siempre", el mandatario nacional habló de su carrera rumbo a la Casa Rosada, la gestión al frente del Gobierno y la ampliación del espacio.

 

Con motivo de levantar un poco su alicaída imagen y relanzar La Libertad Avanza (LLA) a nivel nacional, el presidente Javier Milei brindó un discurso para sus seguidores en Parque Lezama, en la ciudad de Buenos Aires, en el que abarcó diversos temas, ante unos fanáticos que arribaron con micros facilitados por autoridades. Una típica presentación militante, que también contó con un amplio operativo de seguridad. Toda una señal de la época.

La primera que arrancó hablando fue la hermana del mandatario, Karina Milei, principal impulsora de posicionar al espacio para tener un mayor alcance en el país, como aperitivo para la alocución del líder libertario ante su tropa, en una imagen similar a la campaña del partido para las elecciones legislativas de 2021 y también las presidenciales de 2023, que lo terminaron designando como Jefe de Estado. La ausencia más notoria fue la de la vicepresidenta, Victoria Villarruel. 

Villarruel cuestionó el acuerdo del Gobierno con el Reino Unido por Malvinas: «Es contraria a los intereses de la Nación»
Te puede interesar:
Villarruel cuestionó el acuerdo del Gobierno con el Reino Unido por Malvinas: «Es contraria a los intereses de la Nación»

«Hola a todos, yo soy el león, rugió la bestia…» comenzó el presidente, entonando la típica canción de consigna que tuvo La Libertad Avanza durante toda la campaña política, la cual lo depositó como mandatario.

«Leones que despertaron porque no quisieron ser sacrificados y caer en la mentira de la justicia social», arengó a sus seguidores, que le respondieron al grito de «Milei querido, el pueblo está contigo» y «Libertad, libertad».

«Tenemos constituído un partido nacional gracias a la enorme tarea del Jefe (Karina Milei)», elogió Milei a su hermana.

Repasó los comienzos de La Libertad Avanza como partido hasta llegar a la «gesta heroíca», según definió, que lo catapultó a la presidencia.  

«Dijimos que veníamos a hacer lo que iba a pasar, hicimos historia y dejamos atrás a la casta demagógica política», apuntó contra la dirigencia en general.

«Después de haber atravesado distintos obstáculos, pudimos presentar nuestro partido y acá estamos», recordó.

«Los micrófonos ensobrados, la casta periodística, también nos silenció para que no se diera a conocer lo que estábamos formando», lanzó contra los medios de comunciación.

«Ustedes le dieron vida a esto con sus celulares, empezaron a transimitir y le cerramos el orto a todos», agradeció a los militantes. «Acá tienen los trolls, son de carne y hueso, periodistas de cuarta», remató.

Milei tocó la campana en Wall Street: «Liberaré el cepo cuando la tasa de inflación sea cero»
Te puede interesar:
Milei tocó la campana en Wall Street: «Liberaré el cepo cuando la tasa de inflación sea cero»

«Empezamos a caminar los barrios y cada vez se sumaba más gente, habíamos llegado al oxímoron de tener que cortar las calles de la cantidad que había. Todo eso gracias a ustedes», volvió a remarcar de cara a los fanáticos libertarios.

«Luego llegó el momento en que empezaron a decir que no pasábamos las PASO, que éramos un fenómeno barrial. Así hicimos el primer Lezama y les tapamos la boca con un montón de gente», siguió memorizando.

«Cuando festejamos el resultado de las legislativas en 2021 en el Luna Park, dije que el objetivo era poner una boleta liberal en las presidenciales 2023 y lo conseguimos», destacó sobre el avance del partido en el último tiempo.

«La otra gran reunión la hicimos en el Parque España, en Rosario. Fue una fiesta libertaria, reventamos el lugar», especificó sobre un momento clave en su candidatura y la relación con la ciudad. 

«También copamos Córdoba y Mendoza, donde terminamos de construír nuestro camino a la presidencia», agregó, reforzando la importancia de sus giras por el interior en plena etapa de convocatoria. 

«Miren la diferencia entre nuestros votantes y los que tienen del otro lado», instalando una visión peyorativa sobre quienes eligen, eligieron y elegirán una opción distinta a La Libertad Avanza, considerándolos inferiores desde lo moral.

«A los traidores se los va a tragar la tierra», se dirigió contra los y las dirigentes que ya no pertencen a su partido, agitando aún más la interna oficialista.

«Fuimos la fuerza más votada en las PASO. Ahí se nos vino la campaña más sucia de la historia, resistimos cada uno de los ataques, mentiras, difamaciones. Aun así, a pesar de todo, logramos entrar al ballotage», retrotrajo sobre la campaña presidencial en 2023.

Crisis y motosierra: uno de cada dos argentinos está bajo la línea de pobreza y hay 5,7 millones de indigentes
Te puede interesar:
Crisis y motosierra: uno de cada dos argentinos está bajo la línea de pobreza y hay 5,7 millones de indigentes

«Ahí fue fundamental el rol de Patricia Bullrich y Luis Petri, que vinieron a nuestro lado, a formar parte del cambio radicalizado. Con ellos y el equipo de Mauricio Macri armamos una nueva estrategia», reconoció respecto a los funcionarios de Juntos por el Cambio (JxC) que se volcaron a La Libertad Avanza.

«Decían que íbamos a perder por diez puntos, conseguimos el 56% de los votos. A este proyecto lo bancan 14 y medio millones de argentinos», recalcó.

«Era David contra Goliat. Se dio lo que se tenía que dar, Dios, patria y familia. No sólo me hicieron el presidente más votado, sino que lograron que llegue a la presidencia un liberal libertario», mencionó.

«Prometimos aplicar motosierra, reducir el gasto público, alinearnos con Occidente y poner a la Argentina en lo más alto del mundo. Vaya que lo estamos haciendo», dijo.

A su vez, aprovechó para volver a arremeter contra «los degenerados fiscales» del Gobierno anterior, al que destrozó por la elevada inflación, el déficit fiscal y las cifras de pobreza. 

«Hicimos un ajuste de más de 15 puntos del PBI y evitamos la peor crisis de la historia argentina», recalcó sobre su principal política económica.

«No solo se nos votó para bajar la inflación, también vamos a eliminar el impuesto PAÍS en diciembre», adelantó sobre el próximo paso.

«Somos dueños de la reforma estructural más grande de la Argentina. Somos el mejor gobierno de la historia», glorificó.

«Les pido que acompañen al Jefe a llevar la bandera de la libertad por todo el país. Vamos a dar un batacazo en 2025, a triunfar los justos y a hundirse los populistas», cerró.

 

 

 

Últimas Noticias