Milei evitó un encuentro diplomático para no cruzarse con un representante palestino

El mandatario mantiene un fuerte alineamiento que el presidente liberal tiene con Israel desde el inicio de su gestión, por lo tanto, un encuentro con un enviado palestino podría generar cortocircuitos con autoridades israelíes.

Foto: archivo

El presidente Javier Milei tenía previsto un encuentro en el Centro Cultural Islámico, pero a último momento decidió bajarse y regresó a Casa de Gobierno debido a la presencia de un diplomático palestino en el templo musulmán de la zona de Palermo, en Capital Federal.

El hombre en cuestión es el encargado de negocios de la Embajada de Palestina, Alhalabi M. A. Riyad. La actividad en el centro islámico había sido organizada por Presidencia y la canciller, Diana Mondino, pero no formaba parte de la agenda oficial.

El mandatario libertario tenía previsto arribar al encuentro cerca de las 10, pero luego hubo una inesperada marcha atrás. En tanto, tampoco formó parte del brindis con periodistas que tuvo lugar a las 13.

En ese marco, hay que recordar el fuerte alineamiento que el presidente liberal tiene con Israel desde el inicio de su mandato. Esta cercanía fue ratificada hace un mes, donde reiteró su «enfático respaldo» a ese país y reconoció «el derecho de los Estados a defenderse».

Argentina votó en contra de incluir a Palestina como miembro pleno, como venía sosteniendo nuestro país históricamente. Sin embargo, Argentina ahora pide un alto al fuego en la Franja de Gaza a través de un comunicado de la Cancillería.

 

Noticias Relacionadas

Últimas Noticias