Milei inauguró el rebautizado Palacio Libertad: «Es el inicio de una nueva etapa para enaltecer a nuestros grandes próceres»
En una clara contradicción, el Jefe de Estado denunció que se quiso "prostituir la historia" mientras él mismo anunciaba el cambio de nombre del CCK. A su vez, el Jefe de Estado arremetió fuertemente contra la universidad pública.
- Política
- Oct 12, 2024
Al anunciar el cambio de nombre del Centro Cultural Kirchner, el presidente Javier Milei entonó un discurso con trabas, mientras hablaba de la importancia de la alfabetización en el país. El nombre del Centro Cultural Kirchner será ahora Palacio Libertad Domingo F. Sarmiento, prócer al que elogió el mandatario.
«Este es el inicio de una nueva etapa para enaltecer la figura de nuestros más grandes próceres y símbolos nacionales. Para dejar atrás al culto de los políticos que arrastraron al país a la decadencia y a la humillación», aseguró el mandatario durante el acto.
En una clara contradicción, el Jefe de Estado denunció que se quiso «prostituir la historia» mientras él mismo anunciaba el cambio de nombre del CCK.
«Bienvenidos a uno de los primeros pasos para cambiar la historia», dijo el presidente al iniciar su alocución.
«Para algunos quizás sea un simple cambio de nombre pero para nosotros es el inicio de una nueva etapa en donde enaltecemos a las figuras de nuestros más grandes próceres y símbolos nacionales», afirmó.
Luego, y tras mencionar algunos de los logros de las políticas educativas de Domingo Faustino Sarmiento, arremetió contra las iniciativas opositoras para incrementar el presupuesto educativo.
«Los mismos que llevaron a cabo el intento de demonización contra el padre del aula, son los que ahora pretenden rasgarse las vestiduras por la educación y toman a los alumnos de rehenes en su desesperado intento por mantener sus privilegios», atacó.
«La verdad incómoda de la educación argentina es que la universidad pública nacional hoy no le sirve a nadie más que a los hijos de la clase alta, los ricos y la clase media alta», apuntó contra la educación.
Asimismo, opinó que la oposición «está poniendo mal el foco sobre el final de la carrera educativa, cuando tenemos problemas de formación de capital humano básico porque los chicos no comen y después no pueden estudiar».
La fecha elegida representa el 150° aniversario del final de la presidencia del propio Domingo Faustino Sarmiento, quien fue homenajeado en la ceremonia de este sábado por el Coro Nacional de Adultos, que interpretó el himno que lleva su nombre.
Si bien el discurso de Javier Milei fue el único de la noche, estuvo presente el Gabinete nacional junto a dirigentes de La Libertad Avanza y otros invitados especiales.