MIéRCOLES, 20 DE NOV

Milei, junto a Meloni: “Nosotros queremos recuperar la libertad y somos castigados por el establishment”

El mandatario argentino planteó que él y la primera ministra de Italia defienden el comercio libre y la propiedad privada “a rajatabla”, en contraste con varios organismos internacionales “escleróticos” que intentan imponer “un sinfín de regulaciones”.

 

El presidente Javier Milei encabezó una conferencia de prensa este miércoles junto a la primera ministra de Italia, Georgia Meloni, y consideró que ambos comparten una agenda ligada a «recuperar la libertad», razón por la que -dijo- son «castigados por el establishment».

“Culturalmente somos pueblos hermanos. Sin embargo -durante décadas- no hemos tenido más que una relación de respeto y amistad, que no ha sabido aprovechar esos lazos de sangre. Hoy nos reencontramos con dos administraciones afines, que reconocen desafíos comunes -cada una, desde su propio lugar- y tenemos la oportunidad histórica de estrechar nuestros lazos para así construir una relación especial entre nuestras naciones”, apuntó Milei, durante la exposición conjunta que encabezó junto a Meloni en Casa Rosada.

El mandatario argentino planteó que él y la primera ministra de Italia defienden el comercio libre y la propiedad privada “a rajatabla”, así como también buscan “recuperar la libertad”, en contraste con varios organismos internacionales “escleróticos” que intentan imponer “un sinfín de regulaciones”.

“Nosotros queremos recuperar la libertad. Frente al flagelo del crimen organizado, entendemos que la solución está en ser inclementes con el delito y apoyar a nuestras fuerzas de seguridad en vez de excusar a los delincuentes como hacen otros. Frente a la ideología de género, tan de moda en occidente en la última década, abogamos por el respeto irrestricto del derecho a la vida y la defensa de la familia como elemento central de la sociedad”, acentuó Milei.

Y enfatizó: “Los dos fuimos elegidos para acabar con el problema central en cada una de nuestras naciones. En mi caso, terminar con la inflación campante y la miseria profunda que dejaron en la Argentina décadas de colectivismo. En el caso de la primer ministro Meloni, darle una respuesta contundente al problema de la inmigración descontrolada y sus consecuencias en la seguridad ciudadana”.

A su turno, Meloni se mostró de acuerdo con el hecho de que Italia y Argentina tienen todavía un gran potencial para explorar en las relaciones bilaterales y contó que pudieron definir junto a Milei tres ejes de trabajo conjunto.

“Decidimos trabajar sobre tres directrices: la primera es, obviamente, la colaboración política. Acordamos escribir -en conjunto- un plan de acción Italia-Argentina 2025-2030, que identifique sectores principales para la colaboración bilateral, en los cuales se podrán concentrar nuestros esfuerzos y energías”, inició la primera ministra italiana.

“La segunda directriz sobre la que queremos relanzar nuestro compromiso común -continuó- es la lucha contra la criminalidad organizada, pues estamos determinados a luchar contra el narcotráfico, la corrupción y el lavado de activos. Asimismo, está también como tercer punto el aspecto de la cuestión comercial y de inversiones”.

Últimas Noticias