El presidente Javier Milei ratificó durante la noche de este domingo que profundizará el ajuste fiscal y seguirá aplicando recortes en distintas áreas del Estado. Además, indicó que no tiene pensado habilitar un nuevo salto devaluatorio y dijo estar «muy feliz» con su equipo de gestión, al que esta semana se sumará formalmente Federico Sturzenegger.

«No tengan dudas de que va a haber más motosierra, el gasto público no va a subir», aseveró el mandatario, durante una entrevista concedida al canal televisivo Todo Noticias -uno de los pocos con los que el titular de Casa Rosa interactúa-.

En ese sentido, el presidente sostuvo que se siente ampliamente avalado por la población al momento de ejecutar el ajuste fiscal y planteó que los niveles de aprobación a su persona suben constantemente.

En esta sintonía, volvió a cuestionar a quienes lo critican y apuntó especialmente a los economistas Carlos Melconian y Ricardo López Murphy, a quienes trató de «fracasados».

«No es cierto lo que dicen el fracasado de López Murphy y el fracasado resentido de Melconian, que nunca llegó a nada en la política», afirmó Milei, al tiempo que aseveró: «No soy libertarado, hay algunos que viven en Narnia y proponen estupideces».

En este plano también ratificó que mantendrá firme la candidatura del juez Ariel Lijo para la Corte Suprema de Justicia, ya que «las presiones mediáticas» lo tienen «sin cuidado».

Asimismo, volvió a confirmar que Federico Sturzenegger se sumará como ministro esta semana -en un área que aún no tiene nombre definido- y descartó que vaya a haber más cambios en su gabinete.

«No va a haber más cambios en mi equipo, estoy feliz con ellos», remarcó, a la vez que puso especial énfasis en que la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, continuará al frente de esa cartera a pesar de los reiterados cuestionamientos por escándalos que estallaron bajo su órbita.

Respecto a la posibilidad de aplicar una nueva devaluación -tal lo están exigiendo el Fondo Monetario Internacional y algunos sectores del agro- el presidente rechazó la alternativa e indicó que quienes proponen eso no pararon de errar sus cálculos en el primer semestre de gestión.

«Hoy tenés una marcha de la devaluación de 2% por mes y va a seguir así. Que los demás pidan lo que quieran, hace seis meses que vienen pifiando todo. La verdad que lo que digan me tiene absolutamente sin cuidado. No voy a cambiar las cosas y menos por tipos que vienen pifiándole todo el tiempo», acentuó.