El presidente Javier Milei se deshizo en elogios hacia Luis Caputo, a quien definió como «un gigante» por haber reducido la tasa de inflación y como «el mejor ministro de Economía de toda la historia argentina».

Así se expresó en su discruso en la sede de la Bolsa de Comercio, en Buenos Aires, a la que visitó en virtud de los 170 años de la institución, el día después de los festejos por el Día de la Independencia y la firma del Pacto de Mayo.

>>Te puede interesar: Javier Milei logró la firma del tan ansiado Pacto de Mayo: «La Argentina se encuentra ante un punto de inflexión»

«El ministro Luis Caputo es el mejor ministro de Economía de toda la historia argentina. Lo que está haciendo junto a Pablo Quirno (secretario de Finanzas) y con Santiago Bausili (presidente del Banco Central) es una tarea enorme, monumental y sólo la historia podrá dar cuenta del trabajo fabuloso que está haciendo», remarcó.

Además, el presidente destacó que él mismo como mandatario tiene «el privilegio» de tener a ese equipo trabajando en su Gobierno.

Minutos después, volvió a ponderar la tarea de Caputo en la reducción de la tasa inflacionaria, al recordar que, cuando tomó las riendas del país el 10 de diciembre pasado, la inflación corría al 1% diario y se encaminaba al 17.000% anualizado si el Gobierno no aplicaba un ajuste fiscal.

«Nosotros mostramos que esa tasa de inflación, si había convalidación monetaria, podía llegar a niveles de 15.000%, que tenía que ver con los niveles de emisión y el descalabro que había adentro del Banco Central», sostuvo Milei.

«Cuando tomamos la inflación mayorista del mes de diciembre, fue del 54%. Si no hubiéramos hecho el ajuste fiscal, la inflación efectivamente habría sido del 17.000%», relató.

En este orden de ideas, Milei destacó que, con el último dato mayorista, la inflación ya es «del 50%».

«Es decir que el gigante que está acá adelante llevó la inflación del 17.000 al 50%. Miren si no es un gigante», elogió Milei mirando a Caputo.

Seguidamente, el mandatario recordó que, además de la promesa original de bajar la inflación, él había asumido con el mandato de «terminar con la inseguridad».

«¡Vaya que la ministra Patricia Bullrich está haciendo un trabajo enorme, sublime, monumental, porque está poniendo a los delincuentes en la cárcel», clamó Milei, en medio de una ovación.

También aprovechó para defender a su ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, quien quedó en el centro de la polémica por el escándalo de los alimentos no distribuidos por su cartera.

«Un derivado del ajuste que hicimos es que a la pobre ministra de Capital Humano le pegan por todos lados porque está descubriendo choreos por todos lados y entonces, como está denunciando a todos los chorros, le pegan por todos lados. Pero estamos yendo por la corrupción», aseveró.

>>Te puede interesar: La Cámara Federal confirmó la cautelar de Casanello que ordena distribuir los alimentos retenidos

En tanto, el jefe de Estado expresó la confianza total que tiene en los resultados que dejará su gestión gubernamental y, al respecto, vaticinó que, una vez que concluya su mandato en la Casa Rosada, sus conferencias van a tener un caché más alto.

«Asumo que van a estar un poco más caras mis conferencias, en especial después de que hayamos sacado adelante a la Argentina», manifestó con un optimismo a prueba de balas.

«Aparte, saben que estoy comprometido fuertemente con eso porque renuncié a mi jubilación de privilegio», dijo para reforzar su expectativa en que dejará un buen legado en el país.

«Asique, más vale que haga las cosas bien, porque sino después me va a ir mal en la post presidencia», indicó.