Milei toma distancia de Villarruel: «No se puede, por algo deportivo, generar un quilombo institucional»

La Casa Rosada salió a despegarse rápidamente de la postura que había expuesto la videpresidenta. Según indicó el mandatario, "los franceses estaban calientes" por su comentario.

 

El presidente Javier Milei volvió a tomar distancia de su vicepresidenta, Victoria Villarruel, y cuestionó que haya ocasionado «un quilombo institucional» con Francia por «una cuestión deportiva».

«Las cuestiones deportivas tienen que ir por el lado deportivo», se quejó Milei, en referencia a la publicación con la que Villarruel respaldó al futbolista de la Selección, Enzo Fernández, luego de las acusaciones de racismo que cayeron sobre el jugador por un cántico que compartió tras obtener la Copa América.

«Ningún país colonialista -en referencia a Francia- nos va a amedrentar por una canción de cancha ni por decir las verdades que no se quieren admitir. Basta de simular indignación, hipócritas», había publicado la vicepresidenta, en respuesta a las acusaciones de algunos futbolistas franceses que se vieron ofendidos por el canto de sus pares argentinos.

La Casa Rosada salió rápidamente a desligarse de esta postura y el vocero presidencial Manuel Adorni aseguró durante una conferencia de prensa que solo se trató de «un comentario desafortunado» de parte de la titular del Senado, que no reflejaba la lectura de la totalidad del Ejecutivo.

El propio presidente Javier Milei sintió que era necesario acentuar este posicionamiento y tomar distancia de su vice, razón por la que este viernes planteó que «las cuestiones deportivas tienen que ir por el lado deportivo», ya que «no se puede, por esas cosas, generar un quilombo institucional en términos diplomáticos».

«Igual ya está, lo arregló Kari», apuntó el mandatario en declaraciones al canal de streaming Neura, en referencia a la secretaria general de la presidencia, que el pasado jueves fue hasta la Embajada de Francia a dialogar con el embajador Romain Nadal y disculparse por el comentario de Villarruel.

La polémica se inició tras las acusaciones de racismo del futbolista francés Wesley Fofana, compañero de Fernández en Chelsea de Inglaterra, por el video que subió el mediocampista argentino mostrando los festejos tras haber ganado la Copa América.

Noticias Relacionadas

Últimas Noticias