Milei: «Ya lo dijo el Dipy, el problema era la receta, no el cocinero»

El mandatario también volvió a cuestionar a quienes lo critican y afirmó que "hay una perfecta consonancia entre las cosas dichas en la campaña y las que se están haciendo".

 

El presidente Javier Milei disertó este domingo en el lanzamiento oficial de la Fundación Ilan (Israel Latin America Network), donde recibió el Premio a la Innovación Política, y recordó una frase del cantante de cumbia y ex candidato a intendente de la Matanza por La Libertad Avanza, David Martínez -conocido como «El Dipy»-, quien había señalado durante que el problema de la Argentina no estaba «en el cocinero», sino «en la receta». En ese marco, también volvió a cuestionar a quienes lo critican y planteó que «desde la tribuna, son todos buenos técnicos».

«Durante la campaña, el Dipy dijo una frase que para mí es brillante: el problema no es el cocinero, es la receta. El problema era la idea que tenían para arreglar las cosas. Esa idea no funciona. Ahora me critican lo que hago o no hago, y ni siquiera entienden de lo que se está hablando. Volvimos a abrazar las ideas de la libertad», manifestó el mandatario, en el marco de su discurso.

De esta forma, Milei volvió a cuestionar a gran parte de la dirigencia política, a la que acusó de no saber adaptarse a una nueva realidad que -según expuso- él está estructurando a partir de su arribo a la Casa Rosada.

«Hemos encontrado que hacer las cosas distintas en la política argentina implica recuperar un valor central: la verdad. Nosotros decimos lo que pensamos y hacemos lo que decimos. Ustedes van a encontrar una perfecta consonancia entre las cosas que dijimos en la campaña y las que estamos haciendo. Durante la campaña llevábamos una motosierra», apuntó.

Asimismo, el presidente volvió a adoptar un tono binario, aseguró que «no hay medias tintas», y consideró que está posicionado «del lado del bien», lugar que también les asignó a aquellos que lo respaldan. En cambio, para las personas que lo cuestionan volvió repartir agravios.

«Estamos haciendo lo nuestro en contra de lo que recomendaban todos los analistas, consultores y dinosaurios que escriben columnas en periódicos vetustos, que nunca ganaron nada en su vida, pero creen que su palabra vale oro. Desde la tribuna, son todos grandes técnicos», aseveró.

Por otra parte, ratificó que «hará lo correcto, aunque no convenga» en el plano de la política internacional e irá «contra los delincuentes hasta el hueso». Cabe recordar que la semana pasada el mandatario recibió una amenaza de un medio iraní que le advertía que Argentina «se arrepentirá de su enemistad con Irán» y su alineamiento con Israel.

Noticias Relacionadas

Últimas Noticias