En medio de un ajuste a nivel nacional en distintas áreas, la Salud no es la excepción. Por lo tanto, ministros de diferentes provincias se unieron para presentar en conjunto reclamos de presupuesto y una agenda en común a Nación. De esta manera, la ministra santafesina, Silvia Ciancio y sus pares de Córdoba y Entre Ríos, participaron de un encuentro con el ministro de Salud de la Nación, Mario Russo.

Durante el encuentro se trató la revisión y continuidad de programas nacionales, la compra de medicamentos de alto costo, enfermedades poco frecuentes, entrega de equipamiento y el Plan de trabajo para el abordaje integral del dengue 2024-2025.

>>Te puede interesar: Amplían vacunación a pacientes oncológicos, con tuberculosis y personas con síndrome de Down

Tras la conformación de la Mesa Permanente de Salud de la Región Centro, la ministra de Salud de Santa Fe, Silvia Ciancio; y sus pares de Córdoba, Ricardo Pieckenstainer; y de Entre Ríos, Carlos Guillermo Grieve, mantuvieron una reunión con el ministro de Salud de la Nación, Mario Russo y todo su gabinete.

“Era una reunión que estábamos esperando, que solicitamos como Región Centro, y que finalmente se pudo concretar hoy. Fue una reunión extensa, en la que pudimos reflexionar y plantear algunas dudas que teníamos, siempre pensando en continuar el diálogo con el ministerio de la Nación”, remarcó Ciancio después del encuentro.

En esa línea, agregó que “con los ministros de Salud nos reunimos primero en la provincia de Santa Fe; en agosto lo haremos en Paraná; y posteriormente en Córdoba”. Finalmente, valoró que “hay más claridad con respecto a los programas nacionales, con los que tuvimos serias dificultades en el inicio de la gestión, como en la provisión de medicamentos. Hoy podemos ver cómo de a poco se va ordenando, vamos a bregar y a seguir trabajando por eso”.

Además, el ministro de Salud Russo subrayó que “desde el Gobierno nacional nos propusimos avanzar en el reordenamiento del sistema de salud y seguimos avanzando en la redefinición de las competencias entre Nación y las jurisdicciones con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios de salud en todo el país”.