Mondino cuestionó los préstamos de la Anses: «Si sos jubilado es casi seguro que te vas a morir»
La canciller hizo estas declaraciones en la mesa de Mirtha Legrand, donde estuvo con las periodistas Mónica Gutiérrez y Dominique Metzger, y el conductor Julián Weich.
- Nacional
- Mar 11, 2024
La ministra de Relaciones Exteriornes, Comercio Internacional y Culto, Diana Mondino, cuestionó los créditos de Anses a los jubilados porque estos últimos «se van a morir» y no podrán devolver el dinero prestado.
Al recibir la consulta por la contratación de seguros en Anses y los créditos para jubilados, la canciller respondió: «Es absurdo, porque ya por definición todos algún día nos vamos a morir, pero si sos un jubilado que está arriba de tantos años es casi seguro que te vas a morir (antes pagar el préstamo). ¿Para qué estás haciendo este tipo de cosas?».
Mondino hizo estas declaraciones en el programa de Mirtha Legrand, donde compartió mesa con las periodistas Mónica Gutiérrez y Dominique Metzger, y el conductor Julián Weich.
A instante, Gutiérrez intervino para desviar la atención de las afirmaciones de la canciller, realizadas en una mesa encabezada por una persona que cumplió 97 años hace dos semanas.
«Uno puede vivir hasta los 106 años, ¿no, Mirtha? Por lo menos. No es tan seguro que nos vayamos a morir», dijo la periodista, ante la risa de la conductora.
Las declaraciones de la canciller aparecen tras la denuncia que hizo el Gobierno por los seguros que se contrataban para darle cobertura a los jubilados y pensionados que tomaban créditos de la Anses. El expresidente Alberto Fernández ya suma dos imputaciones en la causa.
La ministra de Relaciones Exteriores indicó además que el exmandatario»conocía perfectamente los temas» y que “está complicado” en la investigación. Asimismo, defendió que los organismo públicos utilicen el mecanismo del autoseguro para tener cobertura, en lugar de contratarlo con una aseguradora, ya sea pública o privada.
Las presuntas irregularidades, según se investiga, se originó a partir de un decreto presidencial que ordenaba a todos los niveles del Estado a contratar a Nación Seguros, empresa que pertenece al Banco Nación, como aseguradora de riesgos en sus prestaciones. En cada contratación habrían intervenido empresas privadas, pertenecientes a terceros, a quienes se les cuestiona, la necesidad de su intermediación, y las comisiones que habrían percibido.