Monteverde: “Nos juntamos con quienes hasta ayer competíamos poniendo el interés de la ciudad por delante”
El referente de Ciudad Futura que participa de la interna de Juntos Avancemos para dirimir quién será candidato a intendente subrayó que el espacio Rosario sin miedo expresa una “nueva generación política” y que “se va a ver en estas elecciones”.
- Local
- Jul 16, 2023
El precandidato a intendente de Rosario, Juan Monteverde, mostró su satisfacción por la campaña electoral después de haber emitido su voto: “Creo que hemos hecho una gran campaña en un momento muy complicado de la ciudad. Creo que hemos estado a la altura de las circunstancias cuando la gente nos pidió que dejemos de lado pequeñas diferencias o matices para focalizar en los problemas graves que tiene Rosario y creo que lo hemos hecho”.
“Nos hemos juntado con aquellos que hasta ayer competíamos, poniendo el interés de la ciudad por delante y creo que esta noche vamos a ver los resultados, que hemos hecho una campaña limpia, con propuestas, sin agravios, cuando eso no fue lo que pasó en todos los partidos. Me parece que esos son señales del cambio de la cultura política que tiene que haber, no solamente en Rosario, sino en Argentina”, explicó.
Enseguida, insistió: “Por eso me parece que hay que resaltar el tipo de campaña que hicimos, propositiva, diciendo esto es lo que nosotros pensamos, esto es lo que nosotros queremos, esto es lo que hemos hecho, y también mucho del sustento en lo que ya hicimos y creo que hay un hartazgo generalizado y la necesidad de que una nueva generación tome la posta”.
“Cuando nosotros propusimos traspasar las fronteras partidarias y hacer una gran convocatoria amplia para que cada uno deje un poco su propia identidad, para poner el interés común por adelante, decíamos que para construir una Rosario sin miedo necesitábamos tres cosas, primero una nueva fuerza potente y plural como esta que estamos construyendo, un plan que hace años que lo venimos diseñando y por último la valentía para llevar adelante ese plan”, describió el precandidato a intendente.
Finalmente dijo que para tener una Rosario sin miedo se necesitan “políticos sin miedo” y señaló: “Si algo hemos demostrado en todo este tiempo es que coraje no nos falta, nos han tocado enfrentar situaciones muy complejas y hemos estado a la altura y me parece que cualquiera que hoy quiera dirigir los destinos de una ciudad como Rosario, ante todo no tiene que tener miedo a tomar decisiones”.