VIERNES, 22 DE NOV

Moreau dijo que «Massa está harto»: el Frente Renovador continuará en el FdT «si demuestra voluntad de ganar»

La titular de la Cámara baja destacó que "da pena llegar (de la gira internacional por China) y ver que propios y extraños, que generaron la crisis que hace necesaria la estabilización, están acá jugando a los soldaditos en vez de estar cumpliendo sus obligaciones".

 

La presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación, Cecilia Moreau, cuestionó el funcionamiento interno del Frente de Todos (FdT) y aseguró que el ministro de Economía Sergio Massa «está harto» de que se privilegien las aspiraciones electoralistas individuales en lugar de los procesos colectivos y los resultados de gestión.

«Massa está harto de sostener la estabilidad mientras otros se dedican a jugar la interna con soldaditos de cartón», criticó Moreau, en referencia al embajador en Brasil, Daniel Scioli, y otros dirigentes que ya manifestaron su intención de participar de la contienda electoral.

Estas manifestaciones de la titular de la Cámara baja llegan a pocos días del congreso nacional del Frente Renovador, que definirá el rol que el espacio asumirá de cara al futuro político cercano y el ordenamiento del sector dentro de la coalición de gobierno.

«Da pena llegar y ver que propios y extraños, que generaron la crisis que hace necesaria la estabilización, están acá jugando a los soldaditos, mientras tendrían que estar cumpliendo sus obligaciones. Dos caras de una misma moneda», enfatizó Moreau el domingo pasado, a través de sus redes sociales.

Y acentuó: «Me alarma que funcionarios, sobre todo el embajador en Brasil (Daniel Scioli), no se estén ocupando de conseguir inversiones en medio de una situación económica complicada para el país. Me parece irresponsable que en lugar de generar acciones de gobierno estén discutiendo candidaturas».

Para la presidenta de la Cámara de Diputados, Scioli debe decidir entre ser precandidato o seguir como funcionario argentino en el exterior, porque actualmente desarrolla ambos perfiles a medias y, en el escenario macroeconómico que enfrenta el país, no consigue créditos ni vías de desarrollo para Argentina.

La postura de Moreau encontró eco en otros dirigentes del Frente Renovador, lo que evidencia el hartazgo que le atribuyen al actual jefe del Palacio de Hacienda. El ministro de Transporte, Diego Giuliano, fue uno de los que expuso el malestar en el FR y advirtió que continuarán en el Frente de Todos «en la medida en que demuestren voluntad de ganar las elecciones».

«Nosotros tenemos, en este caso, que analizar cuál va a ser nuestra participación dentro del proceso electoral. El líder del espacio del Frente Renovador, que es Sergio Massa, tomará la decisión de cuál va a ser su participación», indicó el funcionario en relación al congreso nacional del próximo 10 de junio.

En esa línea, Giuliano completó: «Continuaremos en el Frente de Todos trabajando en ese en este espacio político en la medida en que el Frente de Todos demuestre como nosotros conocemos la voluntad de ganar las elecciones. ¿Por qué? Porque eso es fundamental. Tenemos que trabajar en un sistema competitivo y nos permita seguir con un proyecto de país que hay que tener claro el rumbo».

 

Últimas Noticias