Caso Nisman: nuevas pruebas complicarían a Lagomarsino
Según testigos de la fiscalía nunca lo vieron trabajar con computadoras. Además, se encontraron CD con escuchas en su departamento y hay dudas sobre sus declaraciones.
- Judiciales
- Feb 5, 2017
Un grupo de empleados de la fiscalía del entonces instructor de la UFI Amia, Alberto Nisman, dijeron no recordar que Diego Lagomarsino les haya arreglado alguna vez sus computadoras y algunos manifestaron sin embargo que tuvo algo que ver con la informática del lugar.
Así lo informó un diario porteño este domingo, a través de fuentes de la causa que investiga la muerte de Nisman, ocurrida en enero de 2015, y que está a cargo del fiscal Eduardo Taiano y el juez Julián Ercolini.
De acuerdo a la información, ninguno de los empleados de la fiscalía de Nisman dijeron recordar que Lagomarsino les haya arreglado alguna vez sus computadoras. Sin embargo, algunos señalaron que Lagomarsino visitaba de vez en cuando a Nisman.
Asimismo, se supo que Lagomarsino había asegurado que trabajaba como analista informático de esa dependencia relevante del Ministerio Público.
No obstante, sólo dos personas de la fiscalía UFI Amia le contaron a la Justicia que Lagomarsino tuvo algo que ver con la informática del lugar.
El diario informó que pudo reconstruir, con base en fuentes que conocen el vuelco que tomó el expediente, que ambos testigos declararon que en una ocasión determinada le pidieron a Lagomarsino que resuelva un problema tecnológico, y que él intentó y no pudo solucionar nada.
El periodista que firma la nota, Nicolás Wiñazki, señaló que otras de las pruebas que hacen sospechar a Taiano y Ercolini sobre el rol que cumplía este técnico informático junto a Nisman es más inquietante.
Cincuenta días después de que Nisman fue encontrado muerto, la fiscal Viviana Fein ordenó allanar la casa de Lagomarsino.
Escuchas encontradas
La Justicia secuestró del lugar una infinidad de material y, entre lo hallado, había escuchas telefónicas realizadas por el exagente policial Ciro James, acusado de haber realizado “pinchaduras” de modo ilegal en una trama por la que terminó procesado Mauricio Macri, y finalmente sobreseído.
Según había explicado Lagomarsino en el programa de Mirtha Legrand, Nisman le había encargado que “auditara” esas escuchas.