VIERNES, 27 DE SEP

«Esta es una ley que tuvo prácticas corruptas, hubo compra y venta, quien dé quorum será cómplice»

El diputado del Frente de Izquierda Cristian Castillo consideró que la petición de los gobernadores es un vergüenza. El propio Milei y Villarruel votaron la derogación de la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias y ahora lo proponen mientras le bajan los impuestos a los ricos con el impuesto a los Bienes Personales.

Conclusión Buenos Aires – Aldo Battisacco

El diputado Nacional del Frente de Izquierda de los Trabajadores, Christian Castillo, recordó la famosa ley Banelco durante la presidencia de Fernando de la Rúa, y la consideró análoga a «esta ley que se aprobó en base a prácticas corruptas. La compra venta de votos de 3 senadores fue clave para poder aprobarla, no tenían la mayoría, entonces a una senadora le dieron una embajada, a otro un puesto en la delegación en Salto Grande y no faltó quien tenga lo propio en Yaciretá y todo sigue como si nada».

«A mi entender quienes den quorum para que esta ley sea aprobada y la voten a favor, serán cómplices de esas prácticas corruptas. Sino que defiendan ante la población que está bien hacer estas cosas, dar puesto privados a cambio de comisiones, de los votos porque la gente reclama ser electa», manifestó Castillo.

El dirigente disparó: «Esto tiene mucha gravedad, y la forma tiene que ver con el contenido, así como la famosa ley Banelco fue para quitarle derechos laborales a los trabajadores con la flexibilización, esta ley también les saca derechos en el titulo Reforma Laboral, y entrega los bienes comunes naturales en los negociados que harán con el RIGI las grandes corporaciones».

Castillo ratificó su rechazo total a la ley en todas sus versiones, cuestionando la legitimidad del tratamiento.

La nota completa la podés ver y escuchar en el video.

Últimas Noticias