Nicolás Caputo se fue a EE.UU y el pago por el viaje equivale a 72 años de ingresos de un jubilado
Se trata del «hermano del alma» de Mauricio Macri, quien se fue a pasar la cuarentena a Miami. El precio de alquiler de la empresa Royal Class equivale a 150.000 dólares estado unidenses.
- Conclusión en Buenos Aires
- Jun 6, 2020
El hermano del alma del ex presidente Mauricio Macri, se fue del país en un avion privado de la empresa Royal Class el 24 de mayo , en un vuelo que se cotiza alrededor de u$s 150.000, es decir el equivalente a 72 años de ingresos de un jubilado que percibe la mínima.
Se trata del empresario que aquilata una vida de «exitos», dirige el Grupo Caputo que creco a en la década del noventa con la realización de obras en la construcción del Shopping Abasto, el Casino Trillenium de Tigre y la planta impresora del diario La Nación.
De gran participación en contratos de obra pública sobre todo de la Ciudad Autónoma de Buesnosde bajo la gestión PRO, dcidio viajar a Fort Lauderdale, Florida, el 24 de mayo pasado, con parte e su familia.
El socio del presidente apareció tambien en la lista de Panamá Papers por la empresa MB 2014 LLC, con sede en Miami.
Se sabe que la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) autorizó el vuelo sin que se registraran cuestionamientos, ya que con el solo hecho que la aeronave tenga todos los permisos en regla, no tiene ningun impedimento.
El diputado nacional por Santa Fe Luis Contigiani presentó un pedido de informes para que el gobierno nacional explique los detalles de la licitación por la cual se adjudicó la central eléctrica Brigadier López, ubicada en Sauce Viejo, a la empresa Central Puerto, que tiene como accionista al empresario Nicolás Caputo.
El legislador cuestionó en general la privatización de activos en un «área estratégica», pero también mostró sus dudas sobre la transparencia del proceso.
Contigiani recordó que el juez Daniel Rafecas ya está investigando el proceso de licitación, a raíz de una denuncia por el presunto perjuicio de u$s 400 millones de óalres que le ocasionaría al Estado la tasación de los bienes de la central.
El legislador consigno que el juez Daniel Rafecas, estaba investigando una denuncia por el presunto perjuicio de u$s 400 millones de dólares contra el Estado por el precio que fijo por dos centrales termoeléctricas.
Contigiani advirtió que la venta fue establecido casi en la mitad del monto que demandó la construcción, «sin que se haya explicado de manera consistente dichas razones».
La denuncia había sido presentada a fines de noviembre por los diputados K Rodolfo Tailhade, María Emilia Soria, María Fernanda Vallejos y Adrián Grana. por los posibles delitos de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública, negociaciones incompatibles, tráfico de influencias, cohecho, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público.
Se hermano Luis «Toto» Caputo, es uno de los principales accionistas de la empresa Central Puerto S.A. (CPSA), el principal grupo privado de generación eléctrica de la Argentina, con cerca del 27% de la generación térmica a nivel nacional (a 2017). Controla, además de termoeléctricas, hidroeléctricas y empresas de distribución de gas natural en las regiones de Cuyo y Centro. Es controlado por las familias Miguens y Escasany, entre otras. Y Nicolás «Nicky» Caputo tambien participa como accionista clave mediante su firma SADESA. A continuación, la evolución de sus estados económicos correspondientes a los ejercicios 2015, 2016 y 2017.
A todo esto, «Nicky», goza de la mieles del poder ya que durante 2019 fue designado como Cónsul honorario en Singapur, haciendose de un cargo que ostenta inmunidad diplomática y beneficios impositivos.