MIéRCOLES, 20 DE NOV
Entrevista

«No hay duda que este jueves el Indec reflejará el aumento de la pobreza y la indigencia»

Lo afirmó el legislador nacional Daniel Arroyo, quien cree que el Estado debe reconsiderar sus políticas, frente a la gravedad de las evidencias. Además, instó al gobierno a tomar cartas en el asunto porque es urgente "reconstruir ingresos".

 

El diputado nacional y ex ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo dialogó con Conclusión y sostuvo que este jueves «no hay duda que el Indec reflejará que los datos de la pobreza y la indigencia aumentaron».

«En esencia, el problema central es que hay mucha gente que no llega a fin de mes, y que no le alcanza con trabajar, se agudizó el problema de la pobreza», apuntó.

Seguidamente explicó cual es la situación de la población en materia de ingresos: «Para no ser pobre una familia necesita 940 mil pesos, el salario mínimo en Argentina es de 274 mil pesos, la jubilación mínima sin el bono es de 234 mil, el plan social llega a 78 mil pesos, y lo más tremendo y duro, es la persona con discapacidad que esta en un taller protegido cobra 28 mil pesos por mes».

Arroyo consideró «que esto marca el nivel de deterioro de la situación y la necesidad de reconstruir ingresos, habrá un aumento de la pobreza, la tarea es reconstruirlo y desendeudar a las familias».

Respecto de los jubilados, beneficiarios de la Pensión al Adulto Mayor, y las pensiones no contributivas, el legislador respondió que PUAN y pensiones cobran 170 mil pesos, «es una situación critica. Si el gobierno hace auditorias esta bien, que controle y que si hay una persona cobra una pensión que no le correspondía, que se la quiten».

Arroyo tiene una iniciativa que establece cambios en las Pensiones no Contributivas (PNC), se trata de crear una nueva Asignación Universal por Discapacidad, donde los titulares percibirían una prestación mensual de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Últimas Noticias