VIERNES, 22 DE NOV

«No hay que olvidar que el sujeto político destinatario del Frente de Todos son los que menos tienen»

El líder de La Bancaria fijó su posición en relación a la realidad interna que vive el Frente de Todos y consideró que se sortean la diferencias con más diálogo y debate, para encontrar una síntesis que exprese a todos.

 

Aldo Battisacco – Conclusión Buenos Aires

El secretario general de La Bancaria y diputado nacional del Frente de Todos, Sergio Palazzo, analizó la situación del sistema financiero, dio cifras de sus enormes ganancias, y anheló que sería mejor para el Frente de Todos en un «marco novedoso» porque se esta gobernando en un sistema de alianzas. Aunque fue precisó que «no hay que olvidar que el sujeto político destinatario del Frente de Todos son los que menos tienen».

Palazzo llevó el salario inicial de los bancarios a los 185 mil pesos más un generoso bono y se ganó las felicitaciones de CFK

«El nivel de intereses que se pagan en Argentina por leliq es de 1700 millones de pesos, y un IFE solo la mitad de eso», fue la respuesta en la rueda de prensa que se improvisó antes de ingresar al Congreso cuando se refirió a la diferencia que existe entre los intereses que se pagan al sistema bancario y con cuanto dinero se asiste a traves diversos programas a los más necesitados.

Palazzo también se manifestó en relación a la situación que atraviesa el Frente de Todos, y dijo estar «preocupado», pero además anhela «un debate profundo de todas las estructuras del Frente de Todos y se pueda cristalizar una posición única en diversos temas, no olvidándonos que el destinatario sujeto político destinatario del Frente de Todos son los que menos tienen, y hoy producto de la inflación es un sector que la esta pasando mal y ojala podamos encontrar una síntesis para seguir todos juntos».

«A los debates no les tengo miedo, los tiempos tienen que apurarse para dar el debate y lograr una síntesis, pero los debates son parte de este nuevo sistema político que es gobernar a través de coaliciones, hay que afinar esto y apurar estos tiempos de la síntesis para que tengan la menor consecuencia posible».

Consultado por Conclusión respecto de la prontitud que se debe el oficialismo en el consenso interno para evitar los perjuicios que ocasiona la mora, Palazzo consideró que «si retrasar decisiones para mejorar no seria el problema, prefiero que una decisión se demore y que cuando llegue sea efectiva y tenga un mejor alcance para los ciudadanos».

La nota completa la podes escuchar en el audio.

Últimas Noticias