«Nos espera un futuro que nos habla de ajuste perpetuo, baja de salarios y más recesión»
El ingeniero Alejandro López Mieres, anticipó que La Libertad Avanza tiene poco para ofrecer, ya mostró cual es su objetivo, como diseñaron el saqueo sobre el bolsillo de los jubilados y trabajadores.
- Conclusión en Buenos Aires
- Ago 3, 2024
Conclusión Buenos Aires – Aldo Battisacco
El ex vicepresidente de Nación Bursátil, Alejandro López Mieres, sostuvo en diálogo con Conclusión que a los argentinos «nos espera un futuro que nos habla de ajuste perpetuo, baja de salarios y más recesión», al abordar la coyuntura económica y financiera de Argentina, al tiempo que agregó «hay un objetivo precisó, que es destruir el Estado para dar por tierra con los órganos que protegen el interés y el derecho de los trabajadores y se busca la consolidación de la caída del ingreso del 30 al 40%». López Mieres habló de la inacción de los sectores agredidos por la política del oficialismo, y calificó a su dirigencia de «jugar a hacerse los distraídos, que son conscientes de la crisis de la presentación política».
Tras la contundencia de las afirmaciones del especialista en economía, se conoció un trabajo realizado por la cosultora PWC, en el que consigna que el empleo asalariado en el sector privado viene mostrando un notable deterioro en la Argentina, donde los puestos de trabajo en dicho sector pasaron del 55,1% de las personas con trabajo registrado en 2012, al 47,6% en el primer trimestre de 2024.
Para el ingeniero Lóprez Mieres «se bate el parche en los medios de comunicación a partir de la desgraciada desaparición de un chico o por ejemplo con el tema Venezuela cuando en realidad nos está pasando un camión gigante por delante de la puerta y parece que si bien puede requerir algunas explicaciones técnicas para poder entender que pasa, se justifica hacer el esfuerzo porque es lo que nos tiene que preparar para lo que va a venir o para lo que nosotros en este momento estamos viviendo», advirtió.
«Desde que asumió Javier Milei, se sufre un ajuste fiscal monstruoso, con una caída en la actividad interanual que ya supera el 5%, caída en los ingresos y una baja del consumo realmente espantosa. Una de las posiciones que el gobierno reivindica es seguir manteniendo cierta cierta popularidad en encuestas que habría que ver qué validez tienen, pero de eso se aferra no solamente el gobierno sino el mismo establishment que lo sostiene».
«En la campaña electoral Milei habló sistemáticamente de la dolarización, pero cuando asume, el programa se cambia y empieza a aplicar a rajatabla un ajuste fuertemente ortodoxo, devalúa en forma monstruosa, el 118 que modificó precios relativos, licuo ingresos de manera espantosa y generó un nivel de inflación con más del 25% enero con el 20%».
La nota completa la podés ver y escuchar en el video.