SáBADO, 23 DE NOV

Ocho de cada diez pymes apoya el aporte extraordinario a las grandes fortunas

Empresarios Nacionales por el Desarrollo, elaboraron una encuesta que se conoció este sábado y que refleja el sentir de distintas cámaras empresariales respecto del gravamen impulsado por el Ejecutivo Nacional.

Desde Empresarios Nacionales por el Desarrollo, emitieron un comunicado en el que consignan que del monitoreo permanente que realizan cada 15 días desde el 20 de Marzo, fecha de inicio de las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio para defender a la sociedad del coronavirus, pudieron establecer que de cada diez empresas pymes 8 apoyan el aporte extraordinario a las grande fortunas. 

En este sentido destacaron que el apoyo a las políticas de cuidado sanitario que lleva con efectividad el Gobierno Nacional, medidas que un 79% de las pymes respalda totalmente.

Aporte extraordinario a las grandes fortunas

Consultados las pymes sobre la iniciativa del gobierno de impulsar un aporte extraordinario a las grandes fortunas para reforzar los ingresos del Estado un 78% de las pymes está de acuerdo en aplicar un impuesto a la riqueza para afrontar la crisis provocada por la pandemia.

Si bien un 17,4% de las pymes no apoya la iniciativa y un 4,3% está indeciso, un 46,8%, es decir, 1 de cada 2 pymes no solo apoya el aporte extraordinario a las grandes fortunas sino que consideran que debe ser un impuesto permanente.


Moratoria

Por otro lado analizaron que «el Congreso de la Nación sancionó una nueva moratoria que incluye las deudas a regularizar hasta Junio del 2019».

Y aprobaron la iniciativa al entender que dio «por cumplido el pedido de un amplio sector empresarial castigado duramente tanto por la gestión del gobierno de Mauricio Macri 2015-2019 como la Pandemia y el ASPO.

Consultados sobre el uso de esta herramienta un 72,1%, es decir, 7 de cada 10 empresarios pymes se inscribirán en la moratoria. 

Recuperación 

Al respecto de la reactivación económica un 3,7% de las pymes considera que llevará menos de 6 meses mientras que un 90% afirma que llevará más 6 meses.

 

En rigor, se empiezan a sintonizar las expectativas de recuperación económica con aplicación de las nuevas vacunas para el covid-19 a partir del 2021.

Últimas Noticias