Pablo Moyano: «El gobierno le dio a los trabajadores inflación y tarifazos»
El secretario adjunto del gremio de Camioneros dialogó con Conclusión y señaló en relación a Ganancias que “fue inútil ir a la Cámara de Senadores porque ya estaba todo consensuado", y adelantó una medida del sector del transporte desde las 4 hasta las 12.
- Gremiales
- Dic 16, 2016
Por Aldo Battisacco – Desde CGT Buenos Aires (Enviado especial)
El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, dialogó con Conclusión y dijo que el pedido de la CGT en el Senado por Ganancias “fue apoyar el proyecto del frente opositor”, a pesar que hubo senadores que evitaron firmar el proyecto remitido por diputados a ese cuerpo. Además, dijo que la medida del lunes que llevará adelante la CATT «se hará sentir y será muy fuerte».
El sindicalista hizo visible su malestar por la decisión de algunos legisladores que se avinieron a posponer el tratamiento de Ganancias por pedido del Ejecutivo nacional, ya que “el proyecto exceptuaba a gran cantidad de trabajadores del pago del impuesto” y apuntó: “No como hace el gobierno que amplía la base de tributantes”.
Consultado sobre qué opinión le merece la visita de Alberto Abad al Congreso y su intervención, el sindicalista fue directo al establecer una comparación con otros momentos de la historia Argentina al afirmar que» tiempo atrás era la Banelco y hoy llegó el ‘apreté a todos los gobernadores’”.
Ante la demora del tratamiento de Ganancias en la Cámara alta, Pablo Moyano fustigó a «los senadores que hacen campaña todo un año con el cuadro de Perón y Evita cantando al marcha peronista, y haciendo actos en los sindicatos, cuando tenían la posibilidad de votar una ley en favor de los trabajadores».
Preguntado sobre cuál será la postura de la CGT, el camionero afirmó que “será seguir apoyando el proyecto que se votó mayoritariamente en la sesión de Diputados que además fue respaldado por legisladores de extracción sindical”.
Según el líder camionero, «hay un fuerte lobby de parte de los gobernadores, y además tendría que demostrar el Gobierno el poder con los poderosos y no con los trabajadores”.
En el mismo sentido se lamentó diciendo que “fue inútil ir al Senado, porque ya estaba todo consensuado para que no se firme el dictamen, nos invitaron para la foto y da bronca que el ex ministro (Axel) Kicillof hoy levante las banderas de la defensa de los trabajadores cuando estuvo 12 años en el gobierno y no hizo nada”.
El hijo de Hugo Moyano aseveró que los gremios están «firmes» y esperan que «el miércoles próximo los senadores tengan la decisión política y la valentía para votar el proyecto tal como salió de Diputados», concluyó.
Ganancias: los gremios del transporte anunciaron asambleas para el lunes
Schmid: «La CGT ya fijó su posición, apoya el proyecto de Ganancias aprobado en diputados»