Pablo Moyano: «El sur también existe»
El líder del sindicato de camioneros reflexionó ante el escabroso cuadro social y laboral que atraviesan los docentes patagónicos y los trabajadores de prensa. Y repudió los métodos represivos del gobierno.
- Gremiales
- Jun 28, 2018
El líder camionero Pablo Moyano reflexionó sobre la situación de los trabajadores en la patagonia y señalo que «en esta hora donde parecemos vivir de frases hechas, esta humilde máxima parece estar desterrada de nuestra Patagonia, muestra el hastío de un país que desconoce la represión sobre docentes, estatales y otros trabajadores que a puro bastón rememoran viejos métodos que creíamos desterrados».
«Y no es casual que toda una Argentina no sepa de esto o de que un funcionario en Rawson atropelle a un manifestante que terminó internado y con su esposa tras las rejas, por reclamar su libertad… una libertad que parece venderse cara en un escenario con olor a espanto», en alusión a lo que ocurrió en esa localidad.
En referencia a lo que pasa con los trabajadores de prensa, Moyano manifestó que no es «no es casual que el engranaje del estado se mueva para transformar al cuarto poder en una pluma siberiana, congelada y sin capacidad de escribir verdades o de mostrar lo que ocurre en un país sin igualdades».
Para el dirigente sindical, «este juego perverso se edificó desmantelando medios, como fue en su momento la desaparición de DyN, desmembrando otros, como la actualidad de Télam con 354 despidos sumados a los ya ocurridos en la TV Pública, La Nación, Radio Nacional, Crónica, BAE o la desaparición de radios y medios zonales generando una sordera federal que nos permite transitar por las calles esquivando personas como si fueran bultos de basura».
Seguidamente, el sindicalista analizó que la creación de «ese espectro de “Masa Anestesiada” que oculta ésta y otras verdades, se desnuda en los jubilados sumergidos por el hambre, en familias cocinando a madera y basura, en los “fantasmas” sin techo ignorados por todos, el resurgimiento del trueque y en una realidad sedienta de miedos y desamparos», golpeó el camionero.
Y añadió: «Este presente que nos sacude y nos golpea…pero que no nos amedrenta… nos recarga de conciencia para redoblar la apuesta en defensa de los intereses de todos los trabajadores en su conjunto…porque es parte de nuestra esencia».
Finalmente, Pablo Moyano condenó la metodología que el gobierno instrumenta para tratar el conflicto social al referir que repudia «enérgicamente la violencia facilista traducida en bastonazos sobre las espaldas de nuestros docentes, los despidos y la persecución en los medios de prensa, dos tristes caras de una misma moneda, que busca encaminarnos al retroceso cultural y social de nuestra Patria, concluyó.