VIERNES, 15 DE NOV

Pablo Moyano: «Estamos convencidos de que hay que seguir confrontando en las calles»

El líder sindical afirmó que con "la CGT unida se podrá defender a los trabajadores, y en lo político necesitaremos la reconstrucción del peronismo, nacional y provincial, porque se nota su ausencia en un momento complicado de la vida del país".

 

Conclusión Buenos Aires

El secretario general de la CGT y adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, estuvo presente en la inauguración de la Delegación del Ministerio de Trabajo junto a ministro Walter Correa y el Intendente de Ezeiza, Gastón Granados donde manifestó: «Es el momento de agradecer al compañero gobernador Axel Kicillof que ha tenido la decisión política de mantener en el ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires a un compañero del movimiento obrero como Walter Correa y agradecer a Gastón Granados, un compañero que siempre está a disposición del Movimiento Obrero».

Moyano destacó que la delegación será un lugar de cercanía «para denunciar a los empresarios negreros», y agregó en referencia al cierre del ministerio de Trabajo de la Nación, «esta claro cuales son los dos modelos económicos, hay un gobernador que defiende a los trabajadores y sus derechos y la producción nacional y por oposición un gobierno de ultra derecha que cerró el Ministerio de Trabajo, convertirlo en secretaria y nombrar al frene al abogado del Paolo Roca».

«Esta decisión pone en evidencia que las políticas son en favor de los empresarios, para llevar adelante la reforma laboral y como no pudieron por el DNU presentaron un proyecto para aniquilar todos los derechos de los trabajadores», dijo el líder sindical.

Moyano afirmó que «es necesario tener la CGT  unida para enfrentar esta política de ajuste y las reformas laborales. La unidad en la acción se mantiene con las dos CTA y los movimientos sociales, y no pasará mucho tiempo para resolver una medida de fuerza para ponerle freno a esta política de avance sobre los derechos de los trabajadores».

En referencia a la situación económica, el camionero sostuvo: «Hace pocos días se informó que hay un millón de chicos, yo creo que mucho más lamentablemente, que comen una sola vez al día. Ha bajado el consumo de productos lácteos, ese es el daño, hay que ser dañino para tu país, con tus habitantes, de no darle un vaso de leche a los chicos».

Finalmente, manifestó que el consumo de lácteos «cayó el 17%. Este daño lo tiene que pagar este gobierno, por eso nosotros estamos convencidos de que hay que seguir confrontando en las calles».

Últimas Noticias