Padre de Micaela: “Esta ley es algo por lo que Micaela luchó”
En el día que se trata la ley para la capacitación para funcionarios en cuanto a género, el padre de la joven asesinada comentó a Conclusión que “vamos a seguir peleando por sus ideales”.
- Conclusión en Buenos Aires
- Dic 18, 2018
Enviado especial a Buenos Aires- La Cámara baja sesiona para tratar, entre otros proyectos, la denominada “Ley Micaela” sobre violencia de género.
El proyecto que propone la creación de un “Programa Nacional Permanente de Capacitación Institucional en Género y Violencia contra las Mujeres”. El presidente Mauricio Macri decretó la inclusión en el temario de las sesiones extraordinarias del Congreso el tratamiento de la ley Micaela, un proyecto de capacitación obligatoria en género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado, según lo publicado este lunes en el Boletín Oficial.
Se trata del Programa Nacional Permanente de Capacitación Institucional en Género y Violencia contra las mujeres, bautizado “ley Micaela García”, en homenaje a la joven de 21 años asesinada en Gueleguay en abril de 2017.
Fuera del recinto se sesiones, Conclusión dialogó con Néstor García, padre de Micaela, quien detalló: “Son dos proyectos que lograron transformarse en uno. Hay otros once proyectos que apuntaban a la prevención que todavía no han llegado a tratarse”.
>Te puede interesar: Rach Quiroga: “Detrás de la Ley Micaela están las víctimas de violencia de género”
“Hay acuerdo de todos los bloques para que esto salga. Hace bastante que está. Se iba a tratar con anterioridad, no se hizo. Y ante la situación mediática de lo que pasó con Darthés hubo un pedido de la oposición de tratarlo en extraordinarias y bienvenido sea”, continuó.
“El tratamiento de esta ley significa que se concretó algo por lo que Micaela luchó. Micaela era feminista, dio su vida por defender los derechos de la mujer. La autopsia comprobó que ella se resistió hasta último momento por los moretones y las marcas. Ella le había dicho a los compañeros de militancia: a mí que me maten pero yo no me dejo violar”, contó.
Luego, manifesto que “tenemos que seguir por los hermanos de Micaela y para cumplir los sueños que lamentablemente no ella no puede cumplir. Y por suerte no nos cuesta tanto porque los compartimos. Ella no nació de un repollo, estas cosas las construyó en el seno familiar. Fue construyendo una posición política superadora a la nuestra y nosotros vamos a continuar y seguir luchando por sus ideales y para intentar que se logre el mundo que ella pensó”.