Patricia Bullrich cuestionó al juez del caso Fisherton y apoyó al detenido
“Las leyes protegen a los delincuentes mientras las víctimas están en la cárcel”, escribió la ex ministra de Seguridad en su cuenta de Twitter sobre la decisión del juez Lanzón, quien dictó la prisión preventiva por 60 días al joven que atropelló a dos ladrones ocasionándoles la muerte.
- Nacional
- Abr 12, 2021
Este domingo por la mañana, en una audiencia realizada por videoconferencia, fue imputado Diego C., el joven que el pasado viernes, tras ser víctima de una salidera bancaria, persiguió y atropelló a dos ladrones ocasionándoles la muerte. El fiscal Patricio Saldutti lo acusó de homicidio simple y el juez Román Lanzón convalidó la acusación y le dictó la prisión preventiva por 60 días.
Rápidamente el caso se polemizó y no faltaron opiniones a favor y en contra: aquellos que quieren ver a Diego tras las rejas, y los otros que exigen su liberación, entre ellos claramente, vecinos, familiares y amigos del imputado.
> Te puede interesar: Prisión preventiva para el joven que atropelló y mató a dos ladrones en Fisherton
Fiel a su espíritu, la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, también se sumó a la polémica y dejó en claro su postura: “Volvieron peores. Las leyes protegen a los delincuentes mientras las víctimas están en la cárcel. #Rosario está en manos de narcos y de violentos. Yo estoy al lado de Diego y de cada rosarino que quiere seguridad”. #LiberenADiego, escribió en su cuenta de Twitter.
Volvieron peores. Las leyes protegen a los delincuentes mientras las víctimas están en la cárcel. #Rosario está en manos de narcos y de violentos. Yo estoy al lado de Diego y de cada rosarino que quiere seguridad. #LiberenADiego https://t.co/c8JY0f4HKH
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) April 11, 2021
Por su parte, el juez Román Lanzón consideró que se trató de un hecho «sumamente grave» y que las evidencias en contra del imputado son los suficientemente «contundentes y claras».
En cuanto a la prisión preventiva, el juez le explicó al imputado que en «el hecho que se le atribuye no hay elementos para pensar que hayan existido de una forma distinta de la cual se lo imputó el fiscal». «Estamos hablando de dos homicidios» remarcó el magistrado y señaló que tiene una pena en expectativa sumamente alta, que va de los 8 a los 25 años. Además consideró que hay evidencias sumamente contundentes que incriminan al imputado, por lo cual, convalidó la medida cautelar, con un plazo de 60 días, tiempo que consideró suficiente para que la Fiscalía avance con la investigación.
Bullrich y la vacuna china: “Inmuniza a medias”
La actual presidenta del PRO aseguró que tras las medidas restrictivas del Gobierno «la economía se vuelve a resentir» y criticó al oficialismo por no comprar la vacuna de Pfizer y sí la China que «inmuniza a medias».
«La economía se vuelve a resentir y el Gobierno no ayuda a quienes ya sufren la segunda ola de la hiper recesión», escribió la ex ministra en redes sociales.
Y agregó: «Expliquen por qué no compraron la vacuna de Pfizer, pero sí 4 millones de la China, que inmuniza a medias. ¿A esto llaman cuidar a los argentinos?».
En los últimos días se conoció que la vacuna china de Sinovac tiene una baja efectividad, apenas superior al 50%, por lo que no está entre las mejores opciones.
Sin embargo, la Argentina no compró esa vacuna China, sino que adquirió la de Sinopharm, cuya efectividad es cercana al 80% y es muy demandada por otros países.
Luego de varios tropezones con las vacunas y de todas las promesas incumplidas, el Gobierno argentino decidió firmar contratos parciales con la empresa Sinopharm: primero por 1 millón de dosis y luego por otros 3 millones. El objetivo de esos contratos parciales era «no comprometer las arcas públicas», según explicó esta semana ante el Congreso un funcionario que trabaja junto a la ministra de Salud Carla Vizzotti.
Ese mismo funcionario reconoció que el segundo contrato con la empresa china «venció el 31 de marzo». Pese a los incumplimientos, el Gobierno sigue negociando con la empresa china para adquirir más vacunas.