Patricia Bullrich reafirmó la incondicionalidad de la alianza con Milei y aceptó la agenda de propuestas libertarias
La excandidata presidencial de Juntos por el Cambio negó que Mauricio Macri sea el jefe de campaña de Javier Milei tras la reunión celebrada el martes posterior a las elecciones, y en franca contradicción con sus referentes, dijo que el economista "tiene un plan y se los tenemos que respetar"
- Política
- Nov 3, 2023
Patricia Bullrich aseguró que Javier Milei será el ganador en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, y volvió a sostener que el apoyo de su sector hacia La Libertad Avanza es incondicional: “Nosotros sólo estamos ayudando en la campaña”.
“El cambio sacó muchos más votos que el continuismo”, aseveró la excandidata presidencial Patricia Bullrich, en diálogo con Radio 2, y admitió “nosotros aportamos una parte (de los votos) pero lamentablemente no alcanzó para entrar en el ballotage”, dando a entender que de no ser porque “el cambio estaba dividido”, habrían ganado en primera vuelta.
Tras ser consultada sobre las tensiones en Juntos por el Cambio por el plan económico de Javier Milei, Bullrich negó la interna: “Si este acuerdo político hubiera sido antes, y se hubiera presentado una sola opción para el cambio, uno hace un programa común. Pero este proceso no fue así”, dijo la exministra de Seguridad, y añadió: “Nosotros fuimos con nuestra fuerza y él con la suya. Y él ganó. Él tiene un plan y nosotros se los tenemos que respetar. Luego la realidad marcará los tiempos, las responsabilidades, pero nosotros no vamos a poner palos en la rueda”.
“Nosotros simplemente estamos apoyando, ayudando, hablando con nuestros votantes, pero no es verdad” que Macri haya tomado el control de la campaña de Milei, aseguró Bullrich.
La presidenta del PRO le bajó el precio a las expresiones del Partido Socialista y sectores de la UCR: “Creemos que la posición de la continuidad y de mantener el populismo, el comunismo y el peronismo es un error histórico. Ellos han tomado su posición, y la tenían tomada de antemano. Acá le va a ir bien a quien decidan los votantes”.
Ante la consulta de si sería la ministra de Seguridad de la nación en un hipotético gobierno de Javier Milei, Bullrich dijo que “de ninguna manera estamos hablando de cargos. No hemos tenido ningún tipo de conversación sobre ese tema. Si después LLA gana la elección y precisan el apoyo de dirigentes de Juntos por el Cambio, o del PRO que es la fuerza que más está empujando esto, se verá, pero lo nuestro es sin contraprestación”.
>> Te puede interesar: Amadeo desmiente apoyo incondicional de Macri a Milei: «Hubo una lista de 12 puntos que se le entregó, que aceptó y es pública»
Estos dichos se chocan con las declaraciones del referente en materia económica de Juntos por el Cambio, el exlegislador nacional Eduardo Amadeo, quien contradijo la afirmación de que la alianza de Milei con Macri no tuviera condiciones: “Nosotros presentamos una lista de doce puntos y Milei lo aceptó», y sentenció: “Si gana Milei, gobierna con nosotros”
La exministra declaró que logró perdonar a Javier Milei, quien la tildó de “montonera asesina” y de haber colocado “bombas en un jardín de infantes” (lo cual derivó en una denuncia penal de Bullrich hacia el libertario) “como pasó tantas veces en la historia, cuando se perdonó Sarmiento con Urquiza, Perón con Balbín, o los norteamericanos con los vietnamitas”, y agregó: “El perdón es bueno, y Argentina necesita el perdón”.