Pedro González renunció a su banca de concejal en Villa Gobernador Gálvez
El dirigente del Partido Justicialista santafesino decidió dejar su cargo en la vecina localidad debido a problemas de salud. Había sido intendente en cuatro períodos. "Mi presente y sus dificultades no me dejan estar físicamente las horas que la responsabilidad del cargo demanda", comunicó.
- Local
- Sep 23, 2016
El edil peronista Pedro González renunció a su banca en el Concejo Municipal de Villa Gobernador Gálvez debido a que, según reveló en una carta publicada por el cuerpo deliberativo, «no se encuentra físicamente acorde a la responsabilidad del cargo y la atención que los nuevos desafíos demandan». Antes de asumir como concejal por el Frente para la Victoria, González fue intendente de la ciudad en cuatro períodos, entre 1991 y 2003 y 2011 a 2015. El jefe comunal había sido denunciado por la oposición por tener presuntos vínculos con grupos delictivos.
El ex intendente de Villa Gobernador Gálvez Jorge Murabito lo había denunciado por complicidad con bandas de delincuentes. «Maneja toda la red delictiva» de la vecina localidad, y «todos los kioscos de droga tienen que ver con él, son sus amigos», enfatizó Murabito.
La renuncia
Por este medio, tengo el agrado de dirigirme a Ud. y por vuestro intermedio al Cuerpo Deliberante de Villa Gobernador Gálvez, a fin de notificarles mi renuncia al cargo de Concejal de la ciudad con el que he sido honrado en las pasadas elecciones y que desempeño desde entonces.
Mi mente y voluntad me instan a continuar en la tarea de hacer grande esta ciudad, tal como me lo propuse en el año 1991 cuando comencé, con ínfimos y pobres recursos pero con grandes esperanzas, él tomar decisiones en pos de remover los enormes problemas que por aquellos años impedían que Villa Gobernador Gálvez y nuestra gente pudiesen tener anhelos de progreso y desarrollo. Pero, mi presente y sus dificultades, me «tironean» caprichosamente y no me dejan estar físicamente las horas que la responsabilidad del cargo y la atención de los nuevos desafíos demandan.
Cambian mis circunstancias, pero no cambian mis nobles objetivos a cumplir. Recuerdo, mientras escribo estas líneas los primeros y más grandes desafíos que enfrentamos y me desvelaron hasta resolverlos exitosamente: Inundaciones y falta de transporte urbano que nos conectara con las ciudades vecinas. Aún estaban frescos en la memoria el caos y la disgregación social que culminaron en hechos de saqueos a negocios de la ciudad, un par de años antes de asumir mi primer mandato como Intendente Municipal. Ese era el marco social que nos precedía, al que junto al equipo de trabajo con el que siempre conté le pusimos el pecho.
La lucha por entonces emprendida, alimentada y apuntalada, como siempre he dicho y recordado, por el consejo oportuno y desinteresado de nuestros abuelos, de ninguna manera ha cesado, pues, desde otros escenarios, me encontrarán siempre extendiendo la mano y colaborando para levantar definitivamente a esta querida ciudad. Situar a Villa Gobernador Gálvez en el lugar de privilegio que merece en el contexto provincial y nacional, y bregar por la Unidad del partido Justicialista que albergó mis primeros sueños en la política como instrumento de cambio y progreso social, son materias a las cuales seguiré aportando desde el lugar en que me encuentre.
Siempre milité en el Peronismo puesto que siempre entendí a éste como una forma de vida; una forma de promover el progreso del ser humano; y por ese sentimiento de pertenencia, me esforcé para que la unidad del Partido dejara de ser pura declamación y se convirtiera en «realidad efectiva», tal como reza nuestra marcha insignia. Agradezco profundamente al Pueblo de Villa Gobernador Gálvez por haber confiado en mí al encargarme, en múltiples ocasiones, el alto honor de representarlo en la Intendencia, en la Cámara de Diputados de la Nación y en el Concejo Deliberante.
Sólo resta al presente mensaje, agradecer sin distinción de filiación política a todos los Ediles, con quienes disentimos o coincidimos desde el respeto; y renovar el pedido de unidad a los vecinos de esta bendita ciudad en procura de un destino de grandeza, el que sólo será posible alcanzar despojándonos de sectarismos y mezquindades. Tranquiliza el espíritu saber que quien me sucederá en este empeño, es un compañero que ha luchado durante años, y lo sigue haciendo, por los derechos de los trabajadores; que ha ganado prestigio gracias a su coherencia de pensamiento y compromiso social. A él, compañero Jorge Stange, le entrego la posta de este apasionante desafío que debe continuar, y mis deseos de una sólida y eficaz gestión como Concejal de nuestra ciudad. Disponga pues, Sr. Presidente, los mecanismos legales para cubrir la vacante en el Concejo Deliberante producida por mi renuncia.
Saludo a uds. y al pueblo de Villa Gobernador Gálvez, con un afectuoso abrazo.
Pedro Jorge González