Conclusión Buenos Aires – Aldo Battisacco

El diputado nacional de Unión por la Patria, Eduardo Valdés refirió que los argentinos estamos en un momento emblemático, no solo por el homenaje a Juan Domingo Perón, sino también porque la realidad demuestra que no existe una nueva síntesis que supere la caracterización de los ejes de un proyecto político vigente como el justicialismo capaz de dar respuesta a la falta de justicia social, independencia económica y soberanía política. Son banderas, pero en este presente también consignas de lucha, desde la profundidad de la memoria pero con sueño de futuro».

En el marco de los actos del justicialismo con motivo de homenaje por el 50° aniversario del fallecimiento de Juan Domingo Perón, el legislador sostuvo: «Del pensamiento político de los líderes contemporáneos a Perón, el único que está vigente y actual es el del peronismo. Esto es una cosa que conmueve y emociona, lo hemos comprobado en los actos multitudinarios que se han hecho a lo largo de todo el país».

En conversación con Conclusión, Valdés se refirió a los desafíos del peronismo en la actualidad: «El compromiso que tenemos hoy los peronistas de Argentina bajo la etapa Milei es sin lugar a dudas volver a Perón, esto significa mostrar que el peronismo tiene futuro». En este sentido sostuvo: «El desafío que tenemos nosotros es el de ganarnos de vuelta la credibilidad de nuestro pueblo, y mostrar que vale la pena vivir con dignidad en un estado de Justicia, no en un estado de desesperanza como están queriendo que vivamos en estos tiempos».

«Mostrar que vivir con dignidad, sin pensar que llegue el telegrama de despidos, vivir sin pensar que el dinero no alcance para dar de comer a los hijos, sin que la jubilación sea para tres días de vida. Vivir de esa manera se llama vivir en un Estado Justicialista», afirmó.

En a misma línea, remarcó que «el desafío que tenemos nosotros es ganarnos de vuelta la credibilidad de nuestro pueblo, y mostrar que vale la pena vivir con dignidad en un estado de Justicia, no en un estado de desesperanza como están queriendo que vivamos en estos tiempos». subrayo Valdés.

Sobre el cierre, el dirigente porteño destacó la influencia del movimiento justicialista en la región: «El pensamiento de Perón ha cruzado todas las fronteras, lo ha tomado Lula Da Silva en Brasil con el PT, lo ha tomado Evo Morales en Bolivia, lo han tomado los líderes latinoamericanos y también a lo largo del mundo. Vivir con dignidad, sin pensar que llegue el telegrama de despidos, vivir sin pensar que el dinero no alcance para dar de comer a los hijos, sin que la jubilación sea para tres días de vida. Vivir de esa manera se llama vivir en un Estado Justicialista».