SáBADO, 23 DE NOV

Perotti formalizó los cambios en su Gabinete

Marcos Corach reemplazó a Ruben Michlig en el Ministerio de Gestión Pública, Roberto Sukerman se hizo cargo del Ministerio de Gobierno y Juan Manuel Pusineri pasó al frente del Ministerio de Trabajo.

El gobernador Omar Perotti tomó juramento ayer a los nuevos responsables de áreas claves de su equipo de gestión. Marcos Corach reemplazó a Ruben Michlig en el Ministerio de Gestión Pública, Roberto Sukerman se hizo cargo del Ministerio de Gobierno y Juan Manuel Pusineri pasó al frente del Ministerio de Trabajo.

Los cambios en el Gabinete provincial no arrojaron sorpresas. El mandatario provincial decidió realizar enroques dentro del propio Gobierno y no salir a buscar piezas por fuera de los nombres que ya trabajaban en la gestión actual.

Roberto Sukerman fue el primero en jurar y ocupar el puesto que dejó vacante Esteban Borgonovo, el funcionario que decidió dejar su cargo al enterarse que su nombre sonaba como posible recambio en el equipo del Gobernador. De esta forma, el exministro de Trabajo pasó a ser el titular del Ministerio de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad de la Provincia de Santa Fe.

Por otra parte, quien hasta ayer era secretario de Articulación de Políticas Públicas e integrante de la mesa chica del Gobernador, Marcos Corach, reemplazó a Ruben Michlig en el Ministerio de Gestión Pública.

Sobre este nombramiento vale aclarar dos puntos. Por un lado, que la función de Corach será en los hechos la de un jefe de Gabinete. Junto al extitular de la cartera de Trabajo, Roberto Sukerman, oficiarán de barreras de contención para que las situaciones a atender no terminen siempre sobre el escritorio del Gobernador y obtengan respuestas en líneas de gestión previas.

Roberto Sukerman es el nuevo ministro de Gobierno

La otra aclaración tiene que ver con la salida de Michlig del puesto que ahora ocupa Corach. El exministro de Gestión Pública no se alejará del Gabinete, es una actor de importancia para Perotti y ejercerá el cargo de jefe de asesores del Poder Ejecutivo.

Otro que recibió un voto de confianza de parte de Perotti es el -hasta ayer- secretario de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, quien era segundo en el escalafón de responsabilidades en la cartera laboral. Con la salida de Sukerman, Pusineri pasó al frente del Ministerio.

El viernes pasado, cuando lo consultaron por más modificaciones en el Gabinete provincial, el titular de la Casa Gris indicó que «cada ministro entrará en funciones e irá definiendo el armado de los equipos correspondientes. En muchos lugares, por lo que ya hemos hablado con ellos, permanecerán los funcionarios y en otros no habrá cambios».

El nuevo Ministro de Gobierno ya adelantó que plena ratificar en sus cargos a los secretarios que están bajo su órbita ministerial: Gabriel Somaglia (Justicia), Lucila Puyol (Derechos Humanos y Diversidad) y Walter Gálvez (Servicio Penitenciario).

Respecto al equipo de Sukerman, aun resta que se oficialice la llegada del concejal y autoridad local del PJ, Eduardo Toniolli, a la secretaria de Gobierno para secundar a su excolega en el Palacio Vasallo. Según afirman desde el entorno del edil, el arribo al Gabinete provincial está encaminado pero no confirmada.

Últimas Noticias