«Perseguir el delito no es solo con los piqueteros, es también a los delincuentes de cuello blanco»
La legisladora nacional de la Coalición Cívica criticó la posición de Patricia Bullrich tras su paso por Diputados, donde habló de algunos artículos de la ley ómnibus. Además, le reclamó al oficialismo seriedad, para que la conflictividad no se resuelva solo con represión.
- Conclusión en Buenos Aires
- Ene 12, 2024
Aldo Battisacco – Conclusión Buenos Aires
La diputada nacional de la Coalición Cívica, Mónica Frade opinó sobre la intervención de la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich, en el marco de la reunión de comisiones en la Cámara baja y refirió que con el artículo que prohibía las reuniones de tres personas en la vía pública, fue puesto en la denominada ley ómnibus «para distraernos de los temas fundamentales pero no resistía el menor análisis».
En la misma línea manifestó «me hubiera dado vergüenza polemizar sobre algo que es inviable, la exposición de la ministra empezó por el lado marquetinero que es el tema de los piquetes, pero la verdad es que la realidad del conurbano bonaerense y en las provincias, por ahí no es el tema de los piquetes, es la delincuencia de todos los días».
«Se trata de la personas que van a tomar un colectivo y le roban su billetera o un celular, o a los chicos que les roban la bicicleta», afirmó la legisladora.
Frade criticó: «Me parece que han puesto en la ley ómnibus todo lo que es marquetinero y que la gente consume, pero me parece que lo se necesita es prevención y la ley ómnibus no dice nada de esto, habla de represión, aumenta las penas y esto resulta absolutamente desproporcionado».
Intervención de la Ministra Patricia Bullrich en Comisiones
En el inicio de su participación en al reunión de Comisiones en Diputados, Patricia Bullrich explicó que el articulo 331 sobre reuniones de 3 o más personas “se refería a la Ley de Tránsito”.
«Hubo una mala interpretación del artículo 331 sobre permisos de reunión de más de 3 personas, pero en realidad está vinculado a la Ley de Tránsito”. “Al haber confusión, lo retiramos”, anunció la ministra.
Del mismo modo, recalcó que se trataba de una modificación a la Ley de Tránsito, pero insistió: “Una persona o las que sean pueden cortar un puente o impedir el tránsito”. Finalmente, remarcó: “Denlo por retirado”.