FOTO: ILUSTRATIVA

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, rompió el silencio este jueves y aseguró que, si bien enfrenta momentos difíciles, no renunciará a su cargo porque no quiere «dejar solo» a su amigo Javier Milei.

La funcionaria habló en el marco de una concentración en respaldo a su gestión convocada por el youtuber Matías Herrero (en X, Herrero Liberal) y que tuvo lugar el jueves en el Obelisco.

La convocatoria no tuvo mucho éxito, pero logró juntar un par de decenas de personas que le enviaron su apoyo a la titular del Ministerio de Capital Humano. En agradecimiento, Pettovello estableció una comunicación por videollamada y ratificó su continuidad ante los presentes.

«Soy una ciudadana común, como ustedes, a la que le metieron los pies en el barro y no los voy a sacar. No voy a parar. Si bajo los brazos, todo lo que hice hasta ahora no va a haber valido la pena», expresó la funcionaria.

Pettovello igualmente reconoció que pasa por un momento complejo a nivel personal, a raíz de las críticas que cosechó en el último tiempo por distintos escándalos que protagonizó su cartera, como el almacenamiento de alimentos que deberían ser distribuidos a comedores comunitarios; el pago de sobresueldos; y la existencia de un grupo de ñoquis que cobraban sin trabajar en el área, entre otros.

«Me sirve un montón lo que están haciendo porque necesito el apoyo. Realmente es muy difícil seguir adelante, pero no voy a abandonar», acentuó Pettovello, despertando los aplausos del grupo que se reunió a apoyarla.

En esa línea, la funcionaria marcó que su continuidad en el cargo responde sobre todo a la necesidad de acompañar a Javier Milei en este experimento. «Vine acá para bancar a mi amigo y no lo voy a dejar solo», afirmó.

Y agregó: «Creo que a la Argentina la cambiamos entre todos y sacando la mugre. Yo la voy a seguir sacando».

Por último, la titular de Capital Humano reconoció que en algunas oportunidades se inmiscuye en áreas conducidas por otros ministros porque «la mafia es peor de lo que pensaba».

«Trato de hacer todo lo que puedo, a veces hace me meto en ministerios ajenos, pero la mafia es peor de lo que pensaba. Está la mafia de los políticos corruptos, los empresarios prebendarios a los que no les quiero pagar, la casta periodística que es de la peor calaña, son los que me pegan día y noche, todos los días, por radio y televisión diciendo mentiras absolutas», concluyó.

Desde hace semanas, la ministra está en el ojo de la polémica a raíz de las irregularidades en las contrataciones que se registraron en su cartera y por el almacenamiento de las cinco toneladas de alimentos, algunos próximos a vencer.

La transmisión del youtuber Herrero Liberal, donde habló Pettovello: