Piden a las autoridades italianas que se le quite la doble ciudadanía a Macri
La solicitud la formuló el exsenador, Mario Daniele, quien considera que el expresidente podría usar su pasaporte Italiano para refugiarse en ese país y evadir a la Justicia Argentina.
- Conclusión en Buenos Aires
- Nov 2, 2020
Por Aldo Battisacco -Enviado especial a Buenos Aires.-
El ex senador por Tierra del Fuego, Mario Daniele, solicitó a las autoridades italianas en Argentina que se le quite la doble ciudadanía a Mauricio Macri.
En el escrito, el ex legislador sostuvo que de lo descripto por Mariano Macri en la reciente publicación del libro “Hermano”, de Santiago O’Donnell, se desprenden nuevos testimonios que para él podrían ser «tomados como evidencia».
Daniele, precisó que el ex presidente habría incurrido en delitos tales, como defraudación al Estado, evasión impositiva y una larga lista de delitos fácilmente comprobables, destacando las acciones fraudulentas ejercidas por Mauricio Macri.
Mario Daniele, sospecha que estas maniobras apuntan a «ocultar a los verdaderos dueños del grupo Socma» y, según describe Mariano Macri, dicho «accionar fue motivado con el fin de introducirse en los negocios con el Estado cuando existía un claro conflicto de intereses que favoreció a Mauricio Macri en detrimento de los intereses del pueblo argentino».
Además, en su acusación a Mauricio Macri, precisó que en ejercicio del poder Ejecutivo de la Nación demostró con acciones concretas que no pensó en el beneficio de los trabajadores Argentinos, sino en ese 1% que se enriqueció del trabajo ajeno mediante maniobras espurias».
En la misma línea, apuntó que ahora «se sabe» cómo «se comportó con su familia, y que no pensó en ellos, sino sólo en acumular poder a costa del deterioro de la salud incluso de su propio padre, y sin reparar en las conductas humanas básicas para respetar la idea de familia y bienestar de sus seres cercanos».
El fueguino, expuso que existen «más entramados de cuentas bancarias en el exterior, lo cual equivale a exportar clandestinamente el fruto del trabajo de todos los trabajadores argentinos, con el objetivo acumular recursos personales en el exterior».
Sobre la estafa electoral que lo llevó al poder al ex presidente, Daniele, manifestó que Macri «usurpó deliberadamente cargos que los Argentinos necesitamos que sean ocupados por personas de bien, mientras que Mauricio Macri prometió al electorado ejercerlos para beneficio de todos, y al alcanzarlos sólo pensó en sí mismo y no tuvo reparo de perjudicar siquiera a su propia familia.
Finalmente, el ex parlamentario fue categórico al preguntar ¿Por qué otorgarle derechos de los que demostró no ser merecedor al comportarse miserablemente incluso con su propia sangre ?”. Mauricio Macri sólo utilizó el poder acumulado para perjudicar a los argentinos y ahora buscará refugio e impunidad cuando se esclarezcan sus delitos».