DOMINGO, 24 DE NOV

Piden que Bullrich sea citada a declarar en el caso de la niña gaseada en la marcha de jubilados

Además de la indagatoria de la jefa de la cartera de Seguridad, se solicitó a la Justicia que se cite de declarar a la secretaria de la ministra, Alejandra Monteoliva, el comisario y el efectivo policial.

 

Los abogados de la familia de Fabricia Pegoraro, la niña que fue rociada con gas pimienta por parte de la Policía Federal durante la marcha de jubilados al Congreso, pidieron que se cite a declaración indagatoria a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Además del interrogatorio de Bullrich, se pidió a la Justicia que se cite de declarar a la secretaria de Seguridad, Alejandra Monteoliva, el jefe de la Policía Federal (PFA), Luis Alejandro Rollé y el efectivo policial que arrojó el gas. También se pidió la reconstrucción de los hechos y que la menor declare bajo cámara Gesell.

“En atención a la gravedad institucional del caso, se solicita que se arbitren los medios necesarios para asegurar la correcta cadena de custodia de los elementos secuestrados”, reclamó la defensa de la niña de 10 años.

Bullrich fue denunciada por presunto abuso de autoridad y violación de deberes de funcionario público
Te puede interesar:
Bullrich fue denunciada por presunto abuso de autoridad y violación de deberes de funcionario público

La joven afectada estaba junto a su madre sentada en los alrededores del Congreso cuando una línea de efectivos policiales decidió avanzar para reprimir la manifestación. En ese momento se vio cómo un policía apuntó directamente a la niña con el rocío del gas pimienta.

Luego de la controversia que se generó tras el brutal ataque fue la propia Fabricia Pegoraro quien contó su versión: “Fue un momento que nunca pasé, era la primera vez que íbamos a una manifestación. Después de ver la votación que salió negativa quisimos salir a defender a los jubilados”.

“Nos tiraron gas pimienta a mamá y a mí, no estábamos haciendo nada. Era una manifestación política, no hicimos nada para que nos tiraran gas, de hecho, estábamos sentadas en el piso”, remarcó la niña.

Últimas Noticias